El equipo Federales de Chiriquí salió al terreno este martes con el cubano Santiago Torres como dueño de la segunda base y noveno bateador en turno. La selección que dirige el también antillano, Alfonso Urquiola, cayó en ese choque ante los Astronautas de Los Santos en la Liga Profesional de Panamá (Probeis).

Por parte de los Astronautas, el capitalino Lisbán Correa también forma parte del roster y se desempeña en la Probeis, luego de un andar convulso por la Liga Mexicana. Tras un período polémico que derivó en su ruptura con la Federación Cubana, el toletero azul recaló en el torneo de ese país istmeño al igual que Santiago Torres.

Para Correa es una buena noticia volver a jugar después de conocerse que se perderá la venidera temporada en la isla y no estará con Industriales tras haber solicitado la baja de la Federación Cubana de la disciplina.

En el caso de Santiago Torres, es dirigido por Urquiola, uno de los estrategas más renombrados de la isla desde hace décadas, en un conjunto que aspira a pelear por la corona del circuito. Sin embargo, tras esta derrota, perdieron el liderato de la tabla de posiciones, escalón que ahora ocupa el elenco del “Billy”.

Santiago Torres es uno de los peloteros con calidad que todavía permanecen en la isla, e integrara la nómina de un conjunto que, hace muy poco, se coronó como campeón del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.