Duelo de altos quilates en Italia. Los líderes de la clasificación general de la mejor liga del mundo se enfrentaban entre sí para definir al campeón de invierno, y un choque particular entre distintas generaciones de voleibolistas cubanos le añadía aún mayor atractivo.

El Perugia venció 3 x 1 a la Lube Civitanova y el rey del voleibol mundial, Wilfredo León, se encargó de dejar las cosas bien claras y demostrar quién tiene el mayor poderío. Con 27 puntos de ataque, para un magistral 75% de efectividad, y una recepción propia del mejor líbero, el natural de Santiago de Cuba se agenciaba el MVP y tenía uno de sus mejores partidos de toda la temporada.

Al otro lado de la net, la nueva generación pisa fuerte. Marlon Yant no se amilanó y con 15 puntos, 14 de ataque para el 64% y un bloqueo, fue lo mejor por los derrotados. Roberlandy Simón concluyó con 11 puntos en ataque, para el 58%.

Viajamos ahora a Brasil, donde Miguel Ángel López se llevó el MVP en la victoria del Sada Cruzeiro 3×0 sobre Apan/Eleva. El cubano concluyó con 13 unidades, ocho en ataque para el 44% de efectividad, cuatro ace y un bloqueo. En las postrimerías del segundo set el nuestro fue determinante, convirtiendo tres ace consecutivos y dándole vuelta a un marcador adverso hasta ese momento.

El Brasilia Volei de Adrian Goide venció en tie break al Farma Conde Volei, y el pasador de la selección nacional tuvo un buen partido, logrando tres puntos, uno en ataque y dos bloqueos en el último parcial, con un 50% de efectividad en el ataque de su equipo.

En la victoria del Minas 3×1 sobre el Uberlandia, el ruso Michael Sánchez anotó tres unidades en ataque para el 27%. Elián Estrada tuvo un excelente match, aunque no pudo evitar la derrota del Funvic Natal en cinco parciales ante el Volei Renata. Consiguió 25 tantos, 23 en ataque para el 59% más dos bloqueos.

De vuelta en Europa, esta vez a Francia, los centrales cubanos tuvieron actuaciones positivas. Aun con la derrota del Cambrai 2×3 a manos del Narbonne, Liván Osoria se llevó el MVP del partido, luego de ser una verdadera muralla para su conjunto: 16 puntos, seis de ataque para el 55% y la increíble cifra de 10 bloqueos.

Javier Concepción igualmente tuvo un buen partido, con 11 puntos, siete de ataque para el 70%, dos ace y dos bloqueos en la victoria del Potiers 3×1 sobre Toulouse.

Los que no ven la luz y actualmente andan en un barco a la deriva son los chicos del Chaumont, quienes fueron barridos esta semana a manos del Arago de Seté. Por los cubanos, Osniel Melgarejo: 9 puntos, 7 de ataque para el 42%, 2 bloqueos. Jesús Herrera: 6 puntos, 5 de ataque para el 38%, 1 ace. Roamy Alonso: 9 puntos, 7 de ataque para 58%, 2 bloqueos.

En la Superliga Española había enfrentamiento entre cubanos, en el partido que escenificaron el Rotogal Boiro de José Romero contra el CV Guaguas de Yosvani Hernández y Yadrián Escobar, siendo estos últimos los vencedores. José Romero: 11 puntos, 7 de ataque para el 25%, 1 ace y 3 bloqueos.  Yosvani Hernández: 3 puntos, 2 de ataque para el 29%, 1 bloqueo.  Yadrián Escobar: 22 puntos, 19 de ataque para el 49%, 2 ace y 1 bloqueo.

En el sector femenino del propio país, la mayoría de las cubanas siguen siendo protagonistas para sus clubes:

Feel Volley Alcobendas 2 x 3 CV Kiele Socúellamos. Attilah Agüero: 15 puntos, 12 de ataque para el 34%, 2 ace y 1 bloqueo. Sanaya Libby’s La Laguna 3×1 CV Gran Canaria Urbaser.  Lisbet Arredondo: 19 puntos, 18 de ataque para el 44%, 1 bloqueo. Sulian Matienzo: 11 puntos de ataque para el 31%.

DSV CV Sant Cugat 3 x 0 Leganés. Emily Borrell: 2 puntos de ataque para el 15%. Thalia Moreno: 6 puntos de ataque para el 30%.

En la liga de Turquía, lo más destacado fue la victoria del Halkbank sobre el Fenerbache 3×0 y el duelo particular entre cubanos saliendo victorioso Fernando “Dinamita” Hernández. Salvador Hidalgo: 17 puntos de ataque para el 57%. Fernando Hernández: 17 puntos, 16 de ataque para el 73%, un ace.

Arkas Spor 3×0 Allpower Akü. Osmany Uriarte: nueve puntos, seis de ataque para el 35%, tres bloqueos.  Yeni

Kiziltepe Spor 3×1 Tokat BLD. Plevne Abraham Alfonso: ocho puntos, siete de ataque para el 44%, un ace.

Sorgun BLD. 3×2 Avşar Maden Suyu A. Christian Thondike: siete puntos, dos de ataque para el 40%, un ace, dos bloqueos, su equipo atacó para el 42%.

Liga de Rumanía:

CS Stiinta Explorari Baia Mare 1×3 SCMU Craiova. Lyvan Taboada: dos puntos de ataque para el 50%. Su equipo atacó para el 48% de efectividad.

Liga Portuguesa:

SC Espinho 0x3 Sporting CP. José Massó: ocho puntos, cinco de ataque para el 26%, un ace y dos bloqueos.

Extraliga de la República Checa:

Kr. Pole 3×0 Šternberk. Gretell Moreno: cuatro puntos, dos de ataque para el 67%, un ace y un bloqueo. Su equipo atacó para el 44% de efectividad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.