El equipo Cuba Sub-23 que se prepara para los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 derrotó 7×6 a la preselección de Industriales en el estadio Latinoamericano. Con algunas ausencias notables y casi sin entrenar, el grupo que dirige Guillermo Carmona ofreció una buena resistencia a los miembros de la escuadra nacional.

Con escenario en el estadio Latinoamericano en un juego nocturno, por primera vez en casi dos años, desde el mismo primer inning, los de las cuatro letras fabricaron par de anotaciones, apoyados en la ofensiva de Roidel Rodríguez, autor de un triple, y de Guillermo García, quien conectó hit remolcador.

Por Industriales, el abridor Brando Delgado se presentó con poca velocidad en sus envíos y poco pudo demostrar su calidad desde la lomita. Luego, en el segundo capítulo, los seleccionados al equipo Cuba fabricaron tres más, para poner las acciones con pizarra cómoda de 5×0, hasta ese momento.  

Naykel Cruz trabajó durante tres entradas, en las cuales mantuvo en un puño a la escuadra capitalina. No obstante, la preselección industrialista descontó ante los envíos del granmense Kelbis Rodríguez, con protagonismo para Walter Pacheco –jonrón de dos carreras- y Yosvani Peñalver, con doblete productor de par de rayitas.

Aunque Industriales redujo la ventaja que sobre ellos tenía el equipo Cuba a una carrera, el jardinero izquierdo Guillermo García protagonizó una jugada clave tras fildear una conexión que, quizás, le hubiera dado la igualada a los leones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.