Los equipos cubanos cerraron con triunfos en la última ronda y se ubicaron ambos en los puestos 19 de sus apartados, en una Olimpiada Mundial de Ajedrez ganada en el Open por Uzbekistán y por Ucrania en el femenino.


En la jornada del adiós, las dos escuadras antillanas certificaron despedidas con victorias idénticas de 2.5 a 1.5, para incluirse entre los 10 primeros en ambos apartados.


Los varones derrotaron a Canadá con victorias de Luis Ernesto Quesada e Isán Ortiz, tablas de Yasser Quesada y derrota de Carlos Albornoz.


Mientras, en el femenino, dispusieron de Filipinas gracias a tres empates y un triunfo definitorio de Yerisbel Miranda.
De esta forma, el conjunto del Open sella una actuación muy por encima de cualquier pronóstico, pues partían como en el puesto 32 inicial y terminaron en el 19, gracias a seis victorias, tres empates y dos derrotas.


En el caso de las mujeres no es un mal desempeño, pues iniciaron en el puesto 14 por ELO y finalizaron cinco ubicaciones después, tras acumular siete victorias, una igualdad y tres fracasos.


Cubanos por otros países en la Olimpiada

En la jornada de la despedida vieron acción todos los cubanos que compiten por otros países en la Olimpiada Mundial.
En el caso de Leinier Domínguez, por Estados Unidos, se despidió con derrota en el empate ante la India, 2-2. El gran favorito de la Olimpiada, pese a su Dream Team, finalizó en quinto lugar.


Neuris Delgado cayó con Paraguay en esta 11 ronda y su equipo se ubicó en el 62 del ranking final. Mientras, Roberto Carlos Sánchez empataba en representación de Panamá, que se despedía en el puesto 75.


Cabo Verde, por otro lado, se colocó en el 134 y en la despedida vio ganar a Mariano Ortega y caer a Celia Rodríguez.
En el femenino, Costa Rica decía adiós con la ubicación 57 del escalafón y Tania Regla Hernández igualaba, mientras México se posicionó un lugar después, y Zenia Corrales también acordaba tablas.

Uzbekistán y Ucrania ganan


La Olimpiada Mundial de Ajedrez de la India llegó a su fin tras 11 jornadas muy peleadas. Estos fueron los ganadores de medallas.


Open


-Primer lugar: el equipo de Uzbekistán, con 19 puntos.
-Segundo lugar: Armenia, con 19.
-Tercer lugar: India 2, con 18 puntos.

Femenino


-Primer lugar: el equipo de Ucrania, con 18 puntos.
-Segundo lugar: Georgia, con 17.
-Tercer lugar: India, con 17 puntos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.