Después de un período infructuoso por República Dominicana, el capitalino Erick Christian González regresó a Cuba en noviembre pasado y busca hacerse de un puesto en el staff de lanzadores del equipo Industriales, de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol. Aunque estuvo cerca de firmar, el talentoso monticulista no logró ningún contrato profesional.

El derecho de 22 años “estuvo topando las 96 millas y los Padres de San Diego se interesaron tanto que le ofrecieron un contrato. Sin embargo, Erick Christian González, según los Padres, no pasó el examen físico tras detectársele una sombra o imagen extraña que suponía una lesión en su brazo de lanzar”, refirió Francys Romero en su blog personal.

Erick Christian González salió de Cuba en 2019 “con la intención de firmar un contrato profesional, un año que representó otra vez, la salida de más de 100 jugadores del país. De ese total que supera el doble dígito ya regresaron alrededor de 10 peloteros entre los que destacan Raymond Figueredo, Alberto Rodríguez, Reymond Piñeiro entre otros”, añadió Francys.

Además de Erick Christian, al staff azul regresó también Marcos Ortega, días atrás. Unos meses antes, Raymond Figueredo también decidió retornar a la isla y todos se mantienen como parte de la preselección de Industriales que entrena en la Academia Provincial de La Habana, bajo la égida del mánager Guillermo Carmona.

Con tales credenciales, de seguro Erick Christian González se convertirá en pieza clave de un staff diezmado tras la salida de su primer abridor la pasada temporada, Bryan Chi, su cerrador estrella, Andy Rodríguez, y la ausencia de Frank Herrera, operado de la cirugía Tommy John y que se perderá la venidera campaña.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.