En una demostración de que el desempeño de los Juegos Olímpicos de Tokio no fue casualidad, los representantes cubanos en el Mundial de Canotaje colaron a seis botes en las finales de las distintas modalidades, con todos sus exponentes presentes, al menos, en una instancia decisiva.

En espera de concretar estos prometedores resultados en medallas, se puede catalogar de espectacular lo conseguido hasta el momento, pues los cinco antillanos que acudieron a la justa estarán en la discusión de preseas, sea en parejas o en solitario.

Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier por los hombres, así como Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, volverán a competir por obtener preseas en distintas distancias en el Mundial de Canotaje, que se desarrolla del 16 al 19 de septiembre en Copenhague.

De acuerdo con la información del sitio Jit, Yarisleidis Cirilo ganó su pase a la final en el C1-200 y también en el C2-200 junto a Katherin Nuevo, a lo cual se suma el cupo obtenido por el prometedor José Ramón Pelier en el C1-500.

“Este viernes, en el C1-200 Cirilo estampó tiempo de 49.53 segundos para ubicarse en la cuarteta de agraciadas de su heat para buscar escalar el podio. Ella quedó detrás de la polaca Dorota Borowska (48.83), la española Antia Jacome (48.97) y la rusa Irina Andreeva (49.53). En el C2-200 Cirilo y Nuevo, ambas olímpicas en Tokio 2020, lideraron la primera serie y accedieron con tiempo de 45.93. También ganaron presencia en esa finalísima las duplas de Hungría (46.24) y Polonia (46.37)”, informa el medio.

Además de las talentosas cubanas, Pelier terminó con tiempo de 1:52.40 minutos en el C1-500 metros y se coló en la final de la distancia, mientras que Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge avanzaron a semifinales en el C2-500 metros.

Con la clasificación de Pelier, Cirilo y Nuevo, la isla tiene ya seis botes en las finales del Mundial de Canotaje, pues hay que sumar los puestos obtenidos en la primera fecha de competencias por los flamantes campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán en el C2-1000; así como Pelier en el C1-1000 y también el dúo Cirilo-Nuevo en el C2-500.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine