Si bien es cierto que el camino de la migración deviene un aliciente para los peloteros en activo, debido a la posibilidad de firmar algún contrato profesional, el fenómeno no solo se limita a quienes pueden rendir aún como jugadores. Tal es el caso de José “Pepito” Estrada, quien reside en Estados Unidos.

Según publicó Henrry Companioni en su perfil de Instagram, Pepito Estrada se encuentra en Miami. En este sentido, la página DPorto Sports refiere que el otrora jardinero de los equipos en la región matancera, comenzó a trabajar en la academia Latino Swing como entrenador, “luego de emigrar a Estados Unidos”.

Con el equipo nacional, Pepito Estrada se tituló en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96. Además, se convirtió en uno de los mejores jardineros cubanos en los años 90´ e inicios de los 2 mil.

Pepito Estrada pertenece, desde 2018, al Salón de la Fama del béisbol matancero, condición que comparte con otras leyendas del juego nacidos en ese territorio, dos años después que fuera inaugurado en el estadio Palmar de Junco.

De por vida en el béisbol cubano, José “Pepito” Estrada bateó para .326 de average, con 127 cuadrangulares y 708 carreras impulsadas en 18 temporadas.

Estrada no es, ni mucho menos, el único expelotero que, a pesar de permanecer en Cuba durante su etapa como jugador, decide emigrar a Estados Unidos para sentarse en el sur de la Florida. Varios antes que él lo han hecho, como es el caso de Eduardo Paret, o del polémico Victor Mesa.

Eduardo Paret: “después de la sanción me hice más fuerte, mejor persona y más hombre”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Henrry Companioni/Instagram