De “extraña” e injustificada pudiera calificarse la no inclusión del boxeador Arlen López en la lista de los Mejores Atletas cubanos de 2021, si tenemos en cuenta que fue uno de los campeones olímpicos de Tokio 2021.

Recientemente, la prensa oficial y el Inder dieron a conocer sus elecciones para los mejores deportistas cubanos en 2021, escogidos entre aquellos vinculados al movimiento deportivo de la isla y el nombre del pugilista no aparece en el listado, pese a que sí están otros que no alcanzaron la presea dorada.

La figura de Arlen estuvo en el centro de atención noticioso desde que, meses atrás, a solo días de comenzar el Campeonato Mundial de Boxeo que se efectuó en Serbia, las autoridades del deporte anunciaron la ausencia de cinco boxeadores cubanos a la cita del orbe.

La primera alerta saltó cuando se supo de la no presencia de Arlen cuando habían transcurrido pocos meses de la magna cita de Tokio en la cual demostró un gran rendimiento, pero de acuerdo con el sitio Jit, “en los últimos días enfrentó problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida, según expresó el propio atleta”.

“Esperamos para dar a conocer el equipo en función de evaluar sus posibilidades hasta último momento, pero las dificultades de Arlen se dieron cuando ya no era posible sustituirlo por estar cerrada la inscripción”, expresó entonces al portal el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Pero este 15 de diciembre, cuando se da a conocer la lista, el campeón olímpico no aparece entre los mejores atletas del año y las preguntas revolotean en el ambiente deportivo cubano.

Se trata del único de los monarcas bajo los cinco aros que no fue incluido, pese a que solo con esa medalla, debió haber estado presente entre los más destacados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine