Los últimos días en el voleibol internacional demostraron que el cubano Fernando Hernández va sobrado en Turquía, mientras que Wilfredo León y Robertlandy Simón destacaron como líderes de sus conjuntos.

Las noticias del deporte de la malla alta para Cuba fueron muchas, pues varios antillanos comandan departamentos ofensivos en la liga de Hungría, aunque se vivió un mal fin de semana en Brasil para los nuestros. Esto y mucho más, en el resumen semanal del voleibol cubano.

Francia

Comenzamos como ya es costumbre por Ligue A Femenine de Francia, y es que el Chamaliéres consiguió su cuarta victoria del torneo, luego de 10 jornadas. A través de un inesperado 3×0 ante el Marcq En Baroeul, las de casa vencieron a uno de sus rivales directos de la contienda, sumando los 3 puntos y acercándose al pelotón de mediados de tabla.

Actualmente, el Chameliéres se encuentra en el puesto 11, a solo 3 unidades del octavo, lo que demuestra la paridad de la liga.  Las cubanas dejaron buenas actuaciones y cada vez van mostrando más regularidad en su juego.

Diaris Pérez: 13 puntos, 11 de ataque para el 52% de efectividad, 1 ace, 1 bloqueo, 2 errores. Se encuentra en el lugar 24 entre las atacadoras receptoras.

Greisy Fine: 13 puntos, todos en ataque para el 46% de efectividad, 4 errores. Lugar 14 entre las opuestas

Jessica Aguilera: 11 puntos, 8 de ataque para el 67% de efectividad, 3 bloqueos, 1 vez bloqueada. Puesto 7 entre las centrales de la liga, lo cual dice mucho de su actuación.

Tereville Florance 3×2 Béziers

  • Dayamí Sánchez: 4 puntos, todos en ataque para el 57% de efectividad. Puesto 15 entre las opuestas.

En la Ligue A Masculine, lo más interesante para la isla fue el duelo Chaumont, que ganó 3×1 al Poitiers, y varios cubanos de selecciones nacionales se vieron las caras. Osniel Melgarejo se llevaría el MVP del encuentro, borrando ciertas dudas luego varios partidos sin mostrarse a la altura esperada.

Mientras, Javier Concepción, por los derrotados, sigue mostrando su mejor versión y aportando en todos los apartados del juego, al dejar atrás aquellos primeros choques nada halagüeños para el cubano. Herrera, a pesar de su aporte ofensivo cometió muchos errores y Roamy necesita mayor consistencia en su juego, pues alterna partidos de gran calibre con otros no tanto. 

  • Osniel Melgarejo: 18 puntos, 17 de ataque para el 53% de efectividad, 1 ace, 5 errores y 2 veces bloqueado. Lugar 12 entre los atacadores receptores.
  • Jesús Herrera: 15 puntos, 12 de ataque para el 46% de efectividad, 1 ace y 2 bloqueos. 10 errores y 6 veces bloqueado. Cuarto lugar entre los opuestos.
  • Roamy Alonso: 2 puntos, ambos en ataque para el 40% de efectividad, 2 errores y 2 veces bloqueado. Lugar 16 entre los centrales.
  • Javier Concepción: 11 puntos, 6 de ataque para el 86% de efectividad, 1 ace y 4 bloqueos. 5 errores en el servicio. Lugar 17 entre los centrales.

Montpellier 3 x 0 Cannes

  • Javier González: 5 puntos, 1 ace, 4 bloqueos, 1 error, su equipo atacó para el 48% de efectividad. Lugar 5 entre los pasadores.

Tourcoing 3 x 1 Cambrai

  • Julio Cárdenas: 8 puntos, 4 de ataque para el 40% de efectividad, 3 ace, 1 bloqueo, 11 errores y 1 vez bloqueado. Lugar 10 entre los atacadores receptores.
  • Livan Osoria: 4 puntos, 3 de ataque para el 30% de efectividad, 1 bloqueo, 5 errores y 1 vez bloqueado. Lugar 9 entre los centrales.

Liga Iberdola

Leganés 3 x 0 CVB Barca

  • Emily Borrell: 8 puntos, todos en ataque para el 36% de efectividad, 4 errores y 2 veces bloqueada.
  • Debutó la internacional cubana Thalía Moreno, aunque no tuvo acciones en el encuentro.

CV Kiele Socúellamos 2 x 3 CV Gran Canaria Urbaser

  • Attilha Agϋero: 14 puntos, 12 de ataque para el 33% de efectividad, 1 ace y 1 bloqueos. 7 errores y 6 veces bloqueada.
  • Sulian Matienzo: 11 puntos, 10 de ataque para el 53% de efectividad, 1 bloqueo, 2 errores y 1 vez bloqueada. Solo jugó los dos primeros set. Es la segunda mejor atacadora receptora del torneo.

Sanaya Libb’s La Laguna 3 x 0 Osacc Haro Rioja Volev

  • Lissbet Arredondo: 16 puntos, 12 de ataque para el 34% de efectividad, 2 ace y 2 bloqueos. 5 errores y 1 vez bloqueada. 4to lugar entre las atacadoras receptoras.

Superliga Masculina de España

Unicaja Costa de Almería 3 x 0 Club Voleibol Teruel

  • Javier Jiménez: 5 puntos, 4 de ataque para el 40% de efectividad, 1 ace, 3 errores y 1 vez bloqueado.

Rotogal Boiro 3 x 0 Léleman VB Valencia

  • José Romero: 8 puntos, 7 de ataque 35% de efectividad, 1 ace, 6 errores y 2 veces bloqueado. Septimo lugar entre los opuestos.

CV Guaguas 3 x 0 Duero Soria

  • Yadrián Escobar: 17 puntos, 16 de ataque para el 57% de efectividad, 1 bloqueo, 6 errores y 3 veces bloqueado. 8vo lugar entre los opuestos.
  • Yosvani Hernández: 9 puntos, 7 de ataque para el 54% de efectividad, 1 ace, 1 bloqueo y 8 errores.

Italia

En la SuperLega italiana no hubo muchas sorpresas, y todos los equipos de los cubanos ganaron respectivamente sus choques por contundentes 3 x 0.

Wilfredo León y Robertlandy Simón siguen siendo determinantes en cada uno de los juegos de sus conjuntos. Mientras Marlon Yant tuvo muy pocos minutos luego de una semana que hacia presagiar lo contrario, además de que se enfrentaban a rivales de menor envergadura.

Cucine Lube Civitanova 3 x 0 Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia

  • Robertlandy Simón: 11 puntos, 8 de ataque para el 100% de efectividad, 2 bloqueos, 1 ace, 3 errores.
  • Marlon Yant: 1 punto de bloqueo, 2 errores.

Leo Shoes PerkinElmer Modena 3 x 0 Itas Trentino

  • Yoandy Leal: 12 puntos, todos en ataque para el 52% de efectividad, 3 errores y 2 veces bloqueado.

Consar RCM Ravenna 0 x 3 Sir Safety Conad Peugia

  • Wifredo León: 12 puntos, 4 de ataque para el 67% de efectividad, 7 ace, 1 bloqueo, 3 errores.

Brasil

Esta semana no llegan buenas noticias de Brasil. Michael Sánchez y Adrián Goide prácticamente no vieron cancha en el duelo que enfrentaba al Minas y al Brasilia. Sada Cruzeiro sufre su primera derrota del campeonato ante el único invicto de la Superliga brasileña, el Sesi-Sp, y López, como el resto del equipo, tuvo su peor actuación de la presente temporada. Comienza a preocupar la pérdida del dominio que mostraba López con su saque, una de sus principales virtudes.

Sada Cruzeiro 1 x 3 Sesi-Sp

  • Miguel Ángel López: 15 puntos, 14 de ataque para el 45 % de efectividad, 1 bloqueo, 10 errores y 6 veces bloqueado.

Hungría

En Hungría, a pesar de la derrota de su club, Julio Gómez y Tomás Lescay, van teniendo una de las mejores temporadas de la nueva ornada de contrataciones de jugadores jóvenes por parte de la Federación Cubana. El pasador va de líder en ace de toda la contienda con 19, y el central cubano lidera la efectividad en el ataque con 88%.

Fino Kaposvár 3 x 1 Mafc-BME

  • José Sandoval: 9 puntos, 5 de ataque para el 56% de efectividad, 4 bloqueos, 4 errores.
  • Julio Gómez: 7 puntos, 1 de ataque para el 33% de efectividad, 5 ace, 1 bloqueo.
  • Tomás Lescay: 11 puntos, 9 de ataque para el 75% de efectividad, 2 bloqueos, 1 error y 2 veces bloqueado.

Pénzϋgyor Sport KFT 3 x 0 Kecskeméti RC

  • Lázaro Fundora: 5 puntos, todos en ataque para el 28% de efectividad, 7 errores y 3 veces bloqueado.
  • Yusnaikel Argilagos: 7 puntos, todos en ataque para el 27% de efectividad, 7 errores y 6 veces bloqueado.

Desde Turquía, Fernando Hernández nos regala un partido excepcional, como va siendo costumbre en los últimos tiempos. Da la sensación de que esta liga de gran nivel está más que superada para él. Salvador Hidalgo con buen partido y Christian Thondike sigue sumando minutos importantes en cancha.

Bursa B.Sehír BLD. 1 x 3 Halkbank

  • Fernando Hernández: 28 puntos, 24 de ataque para el 65% de efectividad, 2 ace y 2 bloqueos, 6 errores y 1 vez bloqueado.

Ziraat Bankkart 3 x 1 Allpower Akϋ Cizre BLD.

  • Oreol Camejo: 12 puntos, 10 de atqque para el 53% de efectividad, 1 ace, 1 bloqueo, 6 errores.
  • Osmany Uriarte: 24 puntos, 21 de ataque para el 47% de efectividad, 2 ace, 1 bloqueo, 10 errores y 5 veces bloqueado.

Yeni Kiziltepe Spor 1 x 3 Fenerbahce HDI Sigorta 3

  • Salvador Hidalgo: 19 puntos, 14 de ataque para el 61% de efectividad, 3 ace, 2 bloqueos, 6 errores y 4 veces bloqueado.
  • Abraham Alfonso: 9 puntos, 8 de ataque para el 31% de efectividad, 1 ace, 8 errores y 3 veces bloqueado.

Galatasaray HDI S. 3 x 1 Avsar Maden Suyu A.

Christian Thondike: 5 puntos, 1 de ataque para el 50% de efectividad, 1 ace, 3 bloqueos, 5 errores. Su equipo atacó para el 40% de efectividad.

Liga UNA Seguros de Portugal

Castelo Maia GC 1 x 3 Sporting CP

José Massó: 12 puntos, todos en ataque para el 48% de efectividad, 4 errores y 3 veces bloqueado.

Yohan León: 2 puntos, 1 de ataque para el 33% de efectividad, 1 bloqueo, 1 error y 1 vez bloqueado.

Diviza A1 masculina de Rumanía.

CS Stiinta Explorari Baia Mare 3 x 0 CS “U” Clui

  • Lyvan Taboada: 7 puntos, 2 de ataque para el 100% de efectividad, 1 ace, 4 bloqueos. Su equipo atacó para el 51% de efectividad. El quinto mejor bloqueador de la liga con 20 unidades.

UNIQA Extraliga de la República Checa

  • Prerov 0 x 3 Kr. Pole
  • Gretell Moreno: 3 puntos, 1 de ataque para el 25% de efectividad, 1 ace, 1 bloqueo, 2 errores. Quinta mejor pasadora de la liga.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.