Por aquellos días, nadie quería lanzarle a Luis Giraldo Casanova, quien perseguía una marca para entrar en la historia del béisbol cubano con el jonrón 300 pero Jorge Fumero no temía a uno de los más grandes peloteros de la isla.

Sucede que el pinareño tenía 299 cuadrangulares y muy pocos serpentineros querían trascender en la historia tras permitirle al “Señor Pelotero” redondear la cifra a 300 estacazos.

Pero Jorge Fumero era de esos monticulistas “guapos” que no temía y le tocó a él recibir, un 27 de noviembre de 1991, el jonrón 300 en Series Nacionales en el estadio Latinoamericano.

Julita Osendi compartió un video que muestra, de cerca, la grabación del momento de aquel histórico batazo de El Señor Pelotero.

“Tiene que ser al medio, Capitán”, se escucha en el video.

Lo demás, es historia: al siguiente lanzamiento, vino el swing y aquel gesto de Casanova, quien abrió los brazos, parado en el cajón de bateo, mientras contemplaba cómo se iba la pelota más allá de las cercas y lograba su jonrón 300.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva