El futbolista cubano Christian Flores arribó a Costa Rica para convertirse en nuevo jugador de Municipal Pérez Zeledón. Equipo que milita en la primera división de ese país. Así lo confirmó el periodista tico Kevin Jiménez en sus redes sociales.

“El cubano Christian Flores viaja al país para firmar con Pérez Zeledón. Contrato pactado por un año entre club y el mediocampista”, anunció Jiménez en su perfil personal de Twitter.

Durante las últimas semanas, los rumores sobre una posible llegada del internacional cubano a la Primera División de Costa Rica habían ido ganando terreno tanto en la prensa de la Isla como en la del país centroamericano. Hoy —a falta del anuncio oficial por parte del club— este fichaje es casi una realidad.

Según pudo conocer nuestro medio, solo falta el estampado de la firma por parte del jugador en el contrato. Esto lo convertirá en el sexto futbolista cubano que milita actualmente en el balompié de ese país y el cuarto en Primera División.

Un elemento llamativo en este fichaje, es que el polivalente jugador de 23 años se estará convirtiendo en el primer futbolista cubano —por lo menos en la época moderna— que llega a la Primera División de Costa Rica directamente desde la Liga Nacional de Fútbol de Cuba. Algo totalmente impensable hace unos años y que habla muy bien de la confianza que van ganando los clubes ticos a la hora de apostar por jugadores de La Mayor de Las Antillas.

Recordemos que tanto Marcel Hernández, como Luis Paradela y Yosel Piedra debieron destacar en otras ligas del área e ir escalando peldaños para llegar a la que muchos consideran la mejor de Centroamérica. Muy cerca de romper esta tradición estuvo Daniel “Filungo” Díaz, cuando en septiembre del 2021 tuvo sobre la mesa una oferta del San Carlos que no llegó a materializarse.

Flores llega a Zeledón tras levantar el título del Torneo Apertura del fútbol cubano con Santiago de Cuba, siendo una de las piezas fundamentales en la consecución de la corona con ocho goles en todo el campeonato.    

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.