A veces, una derrota también puede considerarse un triunfo, siempre y cuando se caiga con las botas puestas. Esto es, al parecer, lo que le sucede al supercompleto Geovany Bruzón. Al día de hoy es una de las figuras jóvenes del boxeo que más llama la atención en la división máxima, a pesar de haber perdido a inicios de año ante el también cubano Lenier Peró.

No fueron pocos los que cuestionaron el hecho de que dos cubanos se enfrentaran y más tratándose de dos hombres que hacían su debut en los Estados Unidos. Se generalizó el criterio de que el perdedor de ese combate podría salir muy mal parado de cara al futuro. Sin embargo, Geovany Bruzón solo ha recibido elogios después de esa pelea a pesar de haber salido derrotado.

Precisamente en la noche de ayer llegó la noticia de que Geovany Bruzón estrenará nuevo equipo de trabajo. Fue en la cartelera protagonizada por la pelea entre Keith Thurman y Mario Barrios que se hizo el anuncio de que Joe Goosen y Lennox Lewis fungirán como entrenador y mánager del púgil respectivamente.

El anuncio fue dado por ambos individuos, quienes se desempeñan como comentaristas de FOX PPV, quien estaba a cargo de la transmisión de la velada y quien también televisó la cartelera Ortiz vs Martin en la que Geovany Bruzón enfrentó a Peró.

Para Geovany Bruzón supone un cambio de aires ya que desde su llegada a Estados Unidos hace poco más de un mes ha estado trabajando con el equipo encabezado por Ismael Salas. Ahora asume este nuevo reto de trabajar con otro entrenador reconocido y con un manager que sin dudas buscará grandes peleas para su representado.

Los retos de Geovany Bruzón

Joe Goosen radica en la ciudad de Los Angeles donde está situado su gimnasio “Ten Gosse Boxing Gym”. Bajo su tutela ya han pasado grandes campeones como Shane Mosley, Riddick Bowe; Amir Khan y Joel Casamayor al inicio de su carrera, por lo que el trabajo con boxeadores cubanos no es algo novedoso para el veterano entrenador.

Por su parte Lennox Lewis está considerado como uno de los mejores púgiles de todos los tiempos. Nació en Gran Bretaña, pero emigró a Canadá en su etapa de adolescente y precisamente representando a esa nación se coronó campeón olímpico en la división superpesada en la edición estival de Seúl 88’.

Como profesional, decidió volver a representar a su país de origen y se tituló campeón mundial de los pesos completos en tres ocasiones, archivando un formidable record de 41 victorias, un empate y solo dos derrotas y cabe destacar que ambas derrotas las vengó en revanchas posteriores. En su hoja de ruta aparecen victorias sobre varios de los grandes superpesados de todos los tiempos como como Evander Holyfield, Vitaly Klitschko y Mike Tyson.

Sin dudas, se trata de una agradable noticia para Geovany Bruzón, holguinero de 24 años de edad, quien archivó una carrera amateur breve y comenzó su etapa en el pugilismo rentado en Guatemala y Mexico antes de dar el salto a los Estados Unidos.

A veces la vida premia a los valientes y al parecer esto es lo que le está sucediendo a Geovany Bruzón. Solo el tiempo dirá si se suma a la hornada de supercompletos antillanos que buscan el primer título mundial en la historia de nuestro país en la división máxima dentro del boxeo profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Marcos Pérez