Gilberto Alejandro de Godoy Filho, más conocido como Giba, fue un voleibolista miembro de las selecciones nacionales de Brasil, considerado como uno de los mejores jugadores de voleibol de toda la historia. Con apenas 1.92 metros de estatura, se convirtió en la piedra angular de un equipo que lo ganó prácticamente todo en la primera década del siglo XXI.

Nacido el 23 de diciembre de 1976 en Londrina y criado en una favela donde tuvo que sortear algunos incidentes que marcarían su niñez, tal vez fueron esos los motivos de que viese en el deporte una válvula de escape e intentase su práctica desde muy temprano, algo que cambio su vida para siempre.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.