En una noche fantástica, Yurisbel Gracial llevó a los Halcones de SoftBank a la victoria en el béisbol de Japón, para protagonizar la mejor actuación de los cubanos en ese país, junto a un Liván Moinelo inconmensurable desde el box en una entrada de actuación.

Otra vez fue el matancero el hombre grande por los antillanos, al irse de 4-3, con 3 sencillos, una anotada y 2 empujadas, en el éxito 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

De esta manera, reafirmó su fenomenal momento ofensivo, pues sumó su quinto remolque en 5 juegos, al tiempo que elevaba su average hasta .325, con lo cual se coloca segundo de los bateadores en la Liga del Pacífico. Su rendimiento lo sustenta con unos 27 imparables conectados, departamento en el cual se coloca también entre los primeros en su liga.

Después de la gran fecha del martes con el SoftBank, este miércoles volvió a mostrarse dubitativo Alfredo Despaigne en otra jornada improductiva, pues bateó de 4-0 con 2 ponches, y su promedio personal cayó hasta los .206.

Quien sí mantiene un paso fenomenal es el lanzador Liván Moinelo, que en esta ocasión ponchó a 2 de los 3 bateadores que vio en un inning inmaculado de relevo, para atornillar su PCL en ese fantástico 0.00 que parece inamovible.

Otro de los nuestros que vio acción fue Dayán Viciedo, que pegó un indiscutible en 4 visitas al home, además de pisar la goma en una ocasión y traer una para el plato, en el triunfo de 7-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA.

Tras el regreso de la lesión le cuesta tomar de nuevo el ritmo a Viciedo, quien vio su promedio descender a .298, pero también hizo crecer sus empujadas a 8.

Leonys Martín, por su parte, extendió a 10 su racha de juegos consecutivos pegando hits, cuando en el estadio ZOZO, su conjunto de los Marinos de Chiba remontó para llevarse 6-5 el triunfo sobre los Luchadores de Nippon Ham.

Martín dio un sencillo en 4 turnos y se ponchó en 3 ocasiones, con lo cual vio como su average bajaba a .274, pese a lo cual, sigue con su buena campaña en el béisbol de Japón, en donde se ha mostrado junto a Gracial como los bateadores cubanos más consistentes hasta el momento.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.