Seis luchadores cubanos alcanzaron la medalla de oro durante la primera jornada del torneo clasificatorio del estilo grecorromano con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 que tiene lugar en el Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana.

De esta manera, la representación cubana que busca colocar la mayor cantidad de atletas posible en los eventos regionales del próximo año, arrancó la competencia con 25 puntos que le valen para adueñarse del primer lugar, seguidos por los locales dominicanos, quienes acumulan 20 unidades.

La agencia Prensa-Latina señaló que, en la jornada, se compitió en seis divisiones: en los 60 kilogramos ganó el cubano Kevin Yuran, en segundo puesto se ubicó el dominicano Lirio Carreras y en el tercero Vertel Castañeda de Colombia.

Asimismo, en 67 kilogramos venció el representante de Cuba, Luis Orta, quedando relegado al segundo puesto el colombiano Julián Stevens, y con bronce ancló Mario Noel de Honduras.

“El equipo está en buena forma. Estamos listos para enfrentar el clasificatorio y esperen lo mejor de nosotros, que vamos a salir a darlo todo, por la familia y el país”, declaró en exclusiva para Play-Off Magazine el campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La división de 77 kilogramos fue dominada por Yosvanys Peña, seguido de Yulexis Rivas, de Venezuela, y Jair Alexis Cuero, de Colombia; mientras que en los 87 dominó el cubano Daniel Gregorich, quien se ubicó por delante de Luis Avendaño, de Venezuela, y Ariel Alfonso de Honduras, apuntó el citado medio.

En los 97 kilogramos resultó campeón el cubano Reinier Monteagudo, subcampeón el venezolano Luigi José Miera y en tercer lugar quedó el dominicano Carlos Adamés.

Por último, en los 130 kilogramos venció Keldis Roche de Cuba, detrás se ubicaron Leo Dalis Santana de Dominicana y Gino Ávila de Honduras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Reuters

Autor