Este miércoles arrancará el clasificatorio regional de lucha con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Seis grequistas, encabezados por el titular olímpico, Luis Alberto Orta (67 kg), se encuentran desde el pasado día 21 en suelo dominicano, ajustando los últimos detalles antes del torneo que se extenderá hasta el cuatro de diciembre.

“La preparación aquí en República Dominicana es más bien para hacer el peso. En Cuba hicimos todo lo que se podía hacer, teniendo en cuenta el estado del gimnasio, pero vinimos para pulir las deficiencias que quedan, tener una alimentación un poco mejor y descansar más.

“El equipo está en buena forma. Estamos listos para enfrentar el clasificatorio y esperen lo mejor de nosotros, que vamos a salir a darlo todo, por la familia y el país”, declaró a Play-Off Magazine el campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Orta.

Orta añadió, además, que desde el punto de vista individual se siente muy bien tras el cambio de división y que luego de la competencia podrán tener más claro por dónde deberán encaminar el trabajo para erradicar los puntos débiles que puedan aflorar.

Según reseñó Jit, aparte de Orta, el equipo dirigido por Raúl Trujillo lo integran Kevin de Armas (60 kg), Yosvani Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Reinier Monteagudo (97 kg) y Keldys Jossef (130 kg).

Asimismo, la delegación cubana está conformada también por el equipo masculino de lucha libre, a cargo de Julio Mendieta, y el combinado femenino que se encuentra bajo las órdenes de Filiberto Delgado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva