En días recientes, como parte de la preparación del equipo Cuba que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el elenco nacional se midió en cinco topes de preparación al grupo que dirige Guillermo Carmona e integran la preselección de Industriales.

Precisamente, con el timonel de los azules para la 61 Serie Nacional conversó el comentarista Evyan Guerra, quien publicó un video en su canal de Youtube. En la entrevista, Carmona se refirió a lo necesario del tope ante la selección nacional para observar a las nuevas figuras que pugnan por hacerse de un puesto en el conjunto de añil.

Además, Guillermo Carmona se refirió a la incorporación de varios lanzadores, principalmente el espirituano Pedro Álvarez, quien luego de un polémico y extendido proceso vestirá las 12 letras en el pecho la venidera campaña. Por otra parte, el mandamás de Industriales señaló que Lisbán Correa no estará con los leones, sin dudas una sensible baja para los multicampeones.

Por otro lado, el mentor envió un mensaje positivo e indicó que la escuadra capitalina entrenará para hacer buen papel en la Serie y buscará alcanzar el título. “Hay que pensar en grande, no te puedo decir que voy por el 10, yo voy por el primero”, declaró Guillermo Carmona a su entrevistador.

Con algunas bajas en su nómina, los leones sentirán la ausencia de su mejor bateador la pasada temporada, Lisbán Correa, así como su primer abridor y cerrador estrella, Bryan Chi y Andy Rodríguez respectivamente. A ellos se suma Frank Herrera, convaleciente de la cirugía Tommy John.

Sin embargo, desde el pasado ocho de noviembre, el representativo habanero se prepara para llegar en plenitud de forma al torneo élite. Luego de un letargo ganador de 11 años sin saborear el campeonato, los Industriales de Guillermo Carmona la tendrán difícil en su camino a la corona, pero todo es posible en materia de béisbol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.