Tocar el piano; practicar artes marciales para saber defenderse: antes de que llegara el momento particular que cambió sus vidas, estos cinco deportistas cubanos parecían encaminados a vivir otras realidades, lejos de las disciplinas en las que se convertirían en estrellas.

Las historias de Agustín Marquetti, Dayron Robles, Bárbara Bécquer, Luis Alberto Orta y Fernando Hernández son similares, en líneas generales, a las de gran parte de nosotros: el camino suele cambiar por una acción determinada, una elección o un descubrimiento, que te lleva a definir tu futuro.

En este video que reúne instantes definitorios de la niñez de cada uno, con vivencias recopiladas de sus diálogos con Play-Off Tv, el legendario pelotero cubano recuerda cómo fue su infancia lejana y la llegada al pasatiempo nacional.

Dayron Robles, el campeón olímpico que hiciera historia en los 110 metros con vallas, contó por qué y para qué escogió el atletismo, cuando todavía no sabía a dónde la conduciría su elección. Mientras Luis Alberto Orta, el inesperado monarca bajo los cinco aros de Tokio 2020, precisa cómo la lucha llegó a su vida.

A los 14 años, Bárbara Bécquer disfrutaba su adolescencia con el sueño de ser una gran pianista. Las salas de concierto seducían el imaginario de aquella jovencita quien, ni por asomo, pensaba en el baloncesto. Pero todo cambió cuando un día, en compañía de su hermana y su sobrina pequeña, se dirigía a la heladería Ward, en La Habana.

Incluso Hernández, exvoleibolista del equipo nacional, pasó por artes marciales como kárate, taekwondo, igual que su hermano. “Lo que más me gusta son las Artes Marciales Mixtas. Las practicaba con mi tío y eso, pero nada profesional. Luego, mi hermano y yo comenzamos a sentir más afinidad por el voleibol debido a mi papá”.

Así fue que estos deportistas cubanos, en algún punto de sus primeros años, hallaron las disciplinas que trastocaron sus itinerarios y los colocaron en el camino del triunfo. Así fueron esos descubrimientos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.