Harold Lázaro Quintana Figueroa estableció una cota nacional jamás lograda en su categoría de discapacitado en dominio del balón. La esférica recorrió el espacio entre su pierna y el viento en 260 ocasiones durante 60 segundos. Los que estuvieron presentes en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá fueron testigos de esta hazaña.

Como todo hijo pródigo, Harold regresó a la que fue su casa durante toda la etapa primaria y secundaria. Fue recibido por sus antiguos profesores con mucha alegría, pero sobre todo, con una mirada de satisfacción y orgullo que contagió al resto de la sala.

Ante sus familiares, amigos y niños que actualmente cursan grados en la institución, dio una clase sobre cómo cumplir los sueños pese a los obstáculos que te ponga la vida.

Las encargadas de validar esta marca, fueron las árbitros Ivette Santiago Rodríguez y Suleimys Linares Saez. Ambas tienen varios años de experiencia en el área y ostentan la categoría de “Árbitro FIFA”. Después de realizar una exhaustiva revisión y recuento de toques, se llegó al consenso de dejarlo en 260 toques, algo habitual en este tipo de intentos.

“No me lo creo aún”. Con estas palabras, Harold describió su emoción después de lograr este hito. La emoción, el nerviosismo, las gotas de sudor, eran ingredientes propios de quien acababa de desafiar su discapacidad y sobreponerse a los obstáculos. Quintana sufrió una lesión un tiempo atrás que retrasó este intento de récord. Precisamente por ello, al ver logrado lo que se había propuesto, su cara reflejaba éxtasis, liberación.

“Luis Carlos García, mis amigos Yordan DeMabe, Ernesto Hernández Pacheco y Darián Ávila Vega han sido piezas fundamentales en este logro, al igual que mi familia”, señaló Harold, quien confesó haber entrenado duro durante los últimos tres meses junto a Luis Carlos García, uno de los exponentes más importantes de la Isla en esta modalidad y poseedor incluso de marcas Guinness.

“Es uno de los días más felices de mi vida, por supuesto que sí, por el momento pienso disfrutarlo. Durante los próximos meses seguiré entrenando para conseguir otra marca que tengo en mente, la cual consiste en recorrer un kilómetro dominando el balón”, afirmó Harold, quien no deja de sorprender por su capacidad para afrontar la vida con positivismo y mentalidad ganadora, digno de un verdadero campeón.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.