El poder cubano estuvo presente este jueves en el mejor béisbol del mundo, cuando Guillermo Heredia y Randy Arozarena pusieron la pelota en órbita para redondear excelentes actuaciones. Por otro lado, Raisel Iglesias llegó a su juego salvado número doce a pesar de que su actuación está temporada ha tenido altibajos.

Fue Guillermo Heredia quien abrió la participación antillana en la jornada, en el juego donde sus Bravos de Atlanta derrotaron como locales a los Cardinales de San Luis con pizarra de 4-0.

El matancero bateó de 3-2, incluido el jonrón que le dejó su única impulsada, con un doble, un boleto y dos anotadas para redondear una excelente actuación que deja su promedio ofensivo en .275.

El único choque del día que contó con presencia de la isla en ambos bandos fue el que sostuvieron los White Sox de Chicago y los Astros de Houston en casa de los segundos.

Por los Astros, Yuli Gurriel se fue de 2-1, con dos boletos y una anotada, mientras que Yordan Álvarez también conectó un hit en tres turnos, con dos ponches y una anotada.

Por los Sox, José Dariel Abreu pegó un imparable en cuatro turnos, con un boleto y una impulsada, al tiempo que Yasmani Grandal también pegó un inatrapable en tres veces al bate.

Yoan Moncada también actuó en el desafío, pero se fue en blanco en tres turnos oficiales. A final, fueron los de la Ciudad Espacial los que se llevaron la victoria con marcador de 10-2.

Otros cubanos que vieron a su equipo salir victorioso fueron José Iglesias y Raisel Iglesias, pues los Angels de Los Ángeles se impusieron a los Tigers de Detroit con pizarra de 7-5. En este choque, “Candelita” bateó de 2-1 con un ponche, una anotada y una impulsada para dejar su average ofensivo en .276.

Por su parte, el relevista oriundo de la Isla de la Juventud salió a lanzar el noveno inning y aunque permitió una carrera logró anotarse el salvamento, su duodécimo de la temporada en quince oportunidades. En lo que va de año, el pinero exhibe una efectividad bastante alta de 4.18 a pesar de que exhibe un buen WHIP de 1.07.

La actuación de los cubanos la cerró Randy Arozarena en un partido donde los Rays de Tampa Bay visitaron a los Mariners de Seattle y cayeron derrotados por cerrado marcador de 5-6.

El pinareño tuvo una actuación fenomenal con tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales e imitó a su compatriota Guillermo Heredia, con un cuadrangular que le permitió acumular dos impulsadas, mientras que anotó en dos ocasiones.

En estos momentos, el oriundo de Mantua batea para .271 mientras que el bambinazo fue su décimo de la actual campaña además de acumular 37 impulsadas. Sin dudas, Arozarena sigue mostrando que su buena actuación en los playoffs del año pasado no fue obra de la casualidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.