Un campeón mundial juvenil y un bronce planetario de mayores: Idalberto Umará y Herich Ruiz animarán la Noche de Campeones de Boxlab que contará, nuevamente, con presencia del boxeo cubano en Florida.

Ambos se presentarán como parte del evento de la promotora en el Caribe Royale Resort, en Orlando, el próximo 28 de julio, aunque habrá trasmisión por CBS Sport.

Umará fue Campeón Mundial Juvenil en 2018 y es uno de los grandes prospectos del pugilismo de la isla. A finales del año pasado, ganó el título ligero Fedecaribe de la Asociación Mundial del Boxeo en la cartelera KO a las Drogas, en el Hotel Caribe Royale de Orlando.

El más joven de los estos dos representantes del boxeo cubano que pelearán en Florida tiene récord profesional de 10 victorias, con una sola derrota y en esta ocasión, está en juego el título Fedelatin del mismo organismo, aunque su rival está por determinar todavía.

En el caso de Ruiz, ganó el bronce en la cita del orbe de 2021 en los 86 kg y abandonó el equipo cubano que asistió al Campeonato Continental de Boxeo que se disputó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en 2022.

Lleva tres triunfos como profesional y cruzará guantes con el estadounidense Dionardo Minor en un combate pactado a 8 asaltos. Pese a hacer parte de su carrera en otro peso, está asentándose en los pesos pesados y se prepara bajo la guía de Bob Santos en Las Vegas.

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage con fotos de BoxLab