Una derrota complicó el balance total del Gran Maestro Leinier Domínguez en el primer día del emocionante SuperUnited Rapid & Blitz Croatia, cuyo arranque fue opacado por el anuncio de Magnus Carlsen, también presente, de que no defenderá el Campeonato del Mundo.

Mientras el monarca reinante se robaba los titulares este 20 de julio y quedaba en el olvido el Día Internacional del Ajedrez, la vida sigue sobre los tableros, y las tres rondas iniciales de la tercera parada del Grand Chess Tour provocaron grandes emociones.

Fue el joven Alireza Firouzja quien mejor salió de los duelos rápidos de esta primera jornada, con dos victorias y unas tablas, que lo posicionan en solitario en primer lugar de la tabla de posiciones.

A sus espaldas, le persiguen un grupo compuesto por Carlsen, Maxime Vachier-Lagrave y Wesley So -todos con una victoria y dos empates en su trío de presentaciones-, pero con similar cantidad de puntos que Jorden Van Foreest, quien triunfó en par de ocasiones y sucumbió en una.

Les sigue a estos el azerí Shakhriyar Mamedyarov, con una victoria, una derrota y unas tablas, mientras Leinier, Nepo y el croata Ivan Saric sumaban dos igualdades. Sumido en el fondo, con tres derrotas, descansa Veselin Topalov.

En el caso del Gran Maestro cubano que compite por Estados Unidos, firmó tablas con So en la primera ronda y con Saric, en la tercera, con una caída intermedia ante Van Foreest.

Durante el segundo día de competencias, Leinier cruzará armas con Nepo, Topalov y con Magnus Carlsen.

El SuperUnited Rapid & Blitz Croatia 2022 es un enfrentamiento de todos contra todos de 10 jugadores por un total de $ 175,000 en premios y la tercera de las épicas batallas que presenta el Grand Chess Tour, un circuito atractivo de certámenes internacionales con jugadores de élite, del cual Leinier forma parte.

El evento acontece entre el 18 de julio y el 25, en Zagreb y el primero puesto ganará 40 mil dólares, mientras el último, se irá con 7 mil. La primera de las rondas competitivas arrancó este miércoles y como el nombre lo indica, se jugarán rápidas y con formato de Blitz.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine