Logré lo que quise. Pasé por todas las categorías del fútbol de campo y luego en el futsal. No pude participar en un mundial de 11, pero sí en el sala. Me llevo conmigo siempre esos campeonatos del mundo, la victoria ante Islas Salomón, los topes y enfrentamientos ante Brasil, llevar el brazalete de capitán por seis años y formar parte del equipo Cuba que participó en la última cita del orbe.

Isvén Román García es una de las leyendas del futsal cubano. Cuando aceptó conversar supe que tendría la oportunidad de descubrir parte de la historia de este deporte en nuestro país. Disimular la alegría era difícil, pero poco a poco dejé de ser un aficionado al fútbol para vestirme de periodista, al fin y al cabo, ese era mi rol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.