El mayor logro de Iván Alonso, como profesional, ha sido mantenerse con fuerza en el imaginario de los aficionados al béisbol en la capital. A pesar del tiempo, sus narraciones radiales en defensa de los Metros todavía perduran en los habaneros.

Iván fue fuertemente influenciado por el genial narrador “Felo” Ramírez, quien a través de su voz lo hizo comenzar a amar el béisbol. A partir de ese momento comenzó a recorrer un camino que lo llevaría a convertirse en anotador y estadístico, laborando para varios medios radiales y de prensa plana.

Rallando las cinco décadas de vida, se graduó del curso de narrador – comentarista, y pasó a convertirse en el personaje que todos conocimos como narrador de los Metropolitanos y anfitrión del popular espacio radial “Tribuna Deportiva”, en la cadena COCO, donde se mantuvo trabajando hasta la triste desintegración de sus amados “Metros”.

Años después de su salida de los medios, Iván Alonso comparte con nuestros lectores algunas interioridades de su profesión, opiniones acerca del estado actual del béisbol y del periodismo deportivo cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.