Iván Pedroso muestra orgulloso en fotos el impresionante equipo que entrena bajo su mando, en el cual se incluyen la mejor triple saltadora del mundo, Yulimar Rojas, y el fenómeno cubano nacionalizado español, Yordan Díaz.

El cubano -uno de los mejores del salto largo en su historia-, devino entrenador exitoso en otra especialidad, en la cual demuestra su enorme calidad como preparador al mando de lo que llama el “Team Pedroso”.

Esta rutilante agrupación de estrellas es el “ojito derecho” del Saltamontes, pues reúne en sus filas varias medallas mundiales y olímpicas, así como a la recordista Yulimar Rojas.

“Team Pedroso listo para el verano”, escribió en su cuenta de Instagram el antillano, con una fotografía que rezuma calidad sin importar desde cuál ángulo se le mire.

El exdeportista tiene bajo su mando en Guadalajara a figuras como Yulimar Rojas, Peleteiro, Héctor Santos, Fátima Diamé, Tessy Ebosele, Alexis Copello, Changzhou Huang y la última perla en llegar, el cubano Yordan Díaz.

En este caso, la promesa del atletismo cubano recibió la nacionalización en España por carta de naturaleza, varios meses después de que abandonara una delegación de la isla en el aeropuerto de Valencia.

“Es un ídolo, un superatleta y una superpersona. Estar con él es increíble. Entrenarme a sus órdenes es un plus que necesitaba en mi carrera. Es muy ambicioso. Es el entrenador ideal. En realidad, lo fantástico es entrenarse con este grupo, uno de los mejores del mundo. Es más, me tiro al agua y digo que es el mejor grupo de entrenamiento del mundo. Sin ninguna duda, es el Dream Team de los concursos de saltos del mundo”, dijo sobre entrenar con Iván, una de las más grandes figuras del atletismo que ha dado Cuba.

Durante el Campeonato de España Sub-23 de Salamanca, Jordan clavó los pinchos a 17,27 metros en su segundo intento en el triple salto. De esta manera, dejó atrás el anterior récord de España, en poder de Pablo Torrijos, que en Ourense había dejado un registro de 17,18 m.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.