Iván Felipe Silva vive para el judo y con una carrera meritoria, entendió hace mucho tiempo que las victorias y las derrotas son parte del proceso, que solo queda levantarse y aprender.

Este subcampeón del mundo nació en Colón, Matanzas y dice que su inclinación por el deporte viene casi desde la cuna, al nacer en el seno de una familia deportiva. No obstante, no descarta, tras el retiro, estudiar carreras que indaguen en el pasado, como la historia.  

Silva persigue un sueño que no lo abandona pese a las dificultades, sobre todo, después de que no le fuera como deseaba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El traspié fue doloroso, pero no pierde la esperanza de alcanzar, en París, la tan añorada medalla bajo los cinco aros que consagre, finalmente, su carrera.

En Play-Off Tv conversamos con este medallista de plata en el mundial de Bakú 2018 y campeón en los Panamericanos de esta disciplina en 2014 y 2020, quien fue, además, uno de nuestros representantes en Tokio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.