De última hora trascendió que la jabalinista cubana, Yiselena Ballar, abandonó en Miami a la delegación antillana que participará en el Campeonato Mundial Eugene 2022. Con una marca personal sobre los 60 metros y campeona en el Memorial Barrientos de este mismo año, Ballar fue incluida en la selección a última hora junto al discóbolo Mario Díaz.

En el viaje de la comitiva cubana hacia EEUU, la joven atleta se fugó tras la llegada del grupo a la ciudad de Miami, viéndose aún más reducida la representación de cubana en dicho evento.

De la pequeña lista de 16 atletas anunciada hace unos días por la autoridad cubana, en apenas unos días dos figuras han causado baja. La heptalonista Yorgelis Rodríguez por lesión y Yiselena Ballar, quien también fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi 2021.

La delegación cubana la encabezan los campeones mundiales Yaimé Pérez (disco) y Lázaro Martínez (triple salto), además del bronce olímpico Maykel Massó (salto de longitud).

A solo unas horas de comenzar el Campeonato Mundial, lo cierto es que el atletismo cubano atraviesa su peor panorama probablemente de su historia. Fugas, deserciones, retiros, bajas, provisiones.

Los atletas abandonan el barco comandado por Yipsi Moreno,  a donde han caído la mayoría de las críticas estos últimos tiempos. Ella es la cara, la comisionada, pero el barco venía con defectos desde mucho antes, y sólo se lo dieron para que terminara de hundirse por completo. Trabajo cumplido, el atletismo cubano está tocando tierra, finalmente, pero en el fondo del océano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.