El cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, se perderá el Campeonato Mundial de Atletismo que comienza este viernes 15 de julio debido a molestias musculares que le impedirán competir en Eugene 2022 en su especialidad, los 11º metros con vallas. Ortega se había perdido el Campeonato de España, luego de intervenir en el Iberoamericano de la disciplina.

Sumado a Ortega, la saltadora Ana Peleteiro también se quedará en casa y verá la fiesta atlética a kilómetros de distancia de la sede. “La triplista Peleteiro, ausente en el Mundial por su embarazo, y el vallista Ortega, por problemas físicos, son los únicos españoles que han subido a podios olímpicos o mundialistas en los últimos cinco años”, destacó France 24.

“Desde su traumática actuación en Londres-2017, donde quedó fuera del medallero por primera vez en un Mundial, España solo ha celebrado el bronce de Ortega en los 110 metros vallas de la siguiente edición de Doha-2019 y el de Peleteiro en el triple salto de los Juegos de Tokio-2020”, añadió el medio galo.

“Sin Ana Peleteiro y Orlando Ortega, sus medallistas en los últimos grandes campeonatos, España espera que otros atletas den un paso adelante en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) para remontar sus últimos y discretos resultados”, resaltó Infobae.

“Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de 2021, pero todo eso quedó atrás y solo me preocupo del presente disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa deportiva española.

Subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bronce en el Mundial de Qatar 2019 y bronce en el europeo de Berlín 2018, Orlando Ortega comenzó el 2022 con grandes expectativas en las competencias bajo techo. 

“La gran referencia de las vallas españolas, Orlando Ortega, comenzó su año de menos a más. Y en el Meeting de L’Eure lo constata, porque ha rebajado su mejor marca del año. 7,71, un tiempo que le clasifica (ya lo estaba) para el Campeonato del Mundo de Belgrado y que hace que España tenga que decidir qué dos vallistas lleva de los tres con mejores tiempos”, dijo el diario Marca.

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Río de Janeiro se perdió los Juegos de Tokio por una lesión de última hora cuando había conseguido un notable estado de forma en cuestión de semanas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.