La atleta cubana Yulenmis Aguilar se llevó la victoria en el lanzamiento de la jabalina del Memorial Gyulai István de Hungría, perteneciente a la categoría dorada del Tour Continental de World Athletics.

Aguilar, quien dejó el equipo nacional hace algunos años y ahora milita en el Valencia Club de Atletismo, lideró la prueba con una marca de 61,99 metros (m), realizada en su primer intento. Esta significó la quinta mejor presentación para la jabalinista en este 2022.

El segundo lugar de la prueba fue para la griega Elina Tzengko, quien llevó el implemento hasta los 61,66 metros; a la vez que la local Réka Szilágyi culminó en el tercer puesto con 58,84 metros.

Esta ha sido una de las mejores temporada en la carrera de Yulenmis Aguilar. Para este 2022, la recordista mundial sub-20 lanzó su marca personal de 64,17 m en el Campeonato absoluto de España en Nerja, donde logró el primer lugar. Ese registro la ubica como novena por resultados en la listas de World Athletics de esta temporada.

Para tener una ida, de haber asistido al Campeonato Mundial de Oregon 2022 y haber realizado un disparo semejante a esos 64,17 m, Aguilar hubiese sido medalla de plata, pues, en aquella ocasión, la estadounidense Kara Winger se agenció el metal plateado con 64,05 m.

De igual manera, la jabalinista nacida en Cuba posee ocho competencias por encima de los 60 metros esta campaña: 60,96 m en el Campeonato de Clubes de España; 62,52 m en el Papaflessia Meeting de Kalamata, Grecia; 60,67 m en la Liga Iberdrola de Clubes de España; 64,17 m en el Campeonato de España; 62,19 m en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas; 61,81 m en el Torneo Internacional de Lanzamientos de Vila Nova de Cerveira, Portugal; 62,24 m en el Meeting Maia, Portugal y el reciente 61,99 m en Hungría.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.