Para nadie es un secreto que esta campaña está marcando la explosión de Jasiel Rivero en la ACB.

El ala-pívot antillano está teniendo una muy buena temporada, la cual no parece pasar desapercibida por los grandes clubes de Europa. Uno de ellos parece estar tanteando la posibilidad de llevar al cubano a sus filas este año, nada más y nada menos que el Real Madrid Baloncesto.

Recomendamos leer

 Dallas Mavericks observan a Jasiel Rivero: ¿qué cubanos han jugado ya en la NBA?

Desde el inicio de la temporada 2020-21, el conjunto madrileño sufre la ausencia de una pareja de pívot para el gigante Walter Tavares. Ahora con la lesión del ex-NBA Anthony Randolph, el Madrid busca en el mercado una opción a corto plazo que le garantice continuar siendo competitivo y ahí es donde aparece el cubano Jasiel Rivero.

Según medios como el “Defensor Central” y “Encestando”, el jugador antillano es uno de los posibles candidatos para los dirigidos por Pablo Lasso junto a Gustavo Ayón y Jordan Morgan. Como todos los candidatos, la adquisición de Rivero por la Casa Blanca tiene sus pro y sus contras. Así que los invito a que indaguemos en el tema.

En su contra Rivero tiene varios aspectos:

1-El Real Madrid Baloncesto está buscando un 5 natural y Jasiel no lo es.
2-La condición de extracomunitario obligaría a tener rotaciones en ACB para que pudiera jugar el cubano y no creo que luego de conseguir un buen estatus en el Hereda San Pablo de Burgos decida volver a empezar de cero.
3-Es un jugador que actualmente está bajo contrato con el Hereda San Pablo de Burgos y esto representaría un desembolso del Real Madrid para hacerse de sus servicios .

A favor de Jasiel también contamos con varios puntos:

1-A pesar de no ser un 5 natural es muy fuerte en los rebotes y por demás, un jugador defensivamente extraordinario ante hombres de mayor altura.
2-Agilidad, tiro exterior y bueno en el pick and roll son virtudes que también le destacan.
3-Su ficha es la más baja comparada con la del resto de los candidatos a ocupar ese puesto.
4-Es un jugador de proyección marcada en la ACB y este año lo está demostrando con creces, pues es uno de los mejores latinoamericanos en competencia.

Recomendamos leer

Jasiel Rivero y el sueño de llegar a la NBA

Quizás este interés no pase de ser tan solo eso, pero cuando el río suena, es por que piedras trae. Ya muchos se asombraron cuando el año pasado Chema de Lucas dejó entrever el interés de Dallas Mavericks en el antillano y ahora estos rumores que vinculan al caribeño con el Real Madrid ejemplifican que algo está haciendo bien.

Como esta última jornada ante la Penya, en la que fabricó 25 puntos, bajó 8 rebotes, dió una asistencia y estfaó tres pelotas para una valoración de +37 créditos.

“Papi” actualmente promedia en 14 juegos unos 11.8 puntos, 5.4 rebotes y una valoración promedio de 13.9 créditos. Además de esto, se encuentra en el puesto 9 de la clasificación del MVP Latinoamericano.

Sin duda alguna, el crecimiento de Jasiel parece no estar pasando por alto y al actual jugador del Hereda San Pablo de Burgos le comienzan a salir novias a cada rato.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Foto principal: Borja Hojas