Vaya temporada del cubano Jasiel Rivero, quien además de que parece estar en la mira del Real Madrid Baloncesto, fue nombrado Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 16.

El “Comandante” fue elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 16 de la Liga Endesa 2020-21, lo cual consigue por segunda vez en su carrera en la competición, pues hace pocas semanas logró la nominación en la Jornada 10, explica la información de la ACB.

Recomendamos leer

Jasiel Rivero y el sueño de llegar a la NBA

Pero no solo eso, sino que el antillano escaló en el ranking absoluto, al pasar de la novena plaza a la tercera, en una lista dominada por el líder Marcelinho Huertas, una muestra de la campaña reseñable del ala-pívot de la isla quien se desempeña en el Hereda San Pablo Burgos.

Según la información, el cubano Jasiel Rivero mereció el voto unánime de Fabián Pérez (TyC Sports, Uno contra Uno TV | Argentina), Marcos Mejías (Pintura Deportes | Puerto Rico), Gustavo Borges (EFE | México) y Juan Pablo Taibo (Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol | Uruguay).

“El ala-pívot cubano rozó la perfección contra el Joventut, con 25 puntos (7/9 en tiros libres y 9/12 en tiros de 2), 3 robos, 1 asistencia, 1 tapón y 6 faltas recibidas, para un total de 37 créditos de valoración, cifra forjada en la segunda mitad, anotando 22 puntos y sumando 36 de valoración tras el descanso. Su actuación fue tan formidable que allanó el camino hasta la victoria burgalesa en Badalona por un claro 78-95, acercando a su equipo hasta la Copa del Rey”, indica el reporte.

Como ya explicamos en estas páginas, para nadie es un secreto que esta campaña está marcando la explosión de Jasiel Rivero en la ACB, la cual no parece pasar desapercibida por los grandes clubes de Europa.

Por esta razón, uno de ellos parece estar tanteando la posibilidad de llevar al cubano a sus filas este año, nada más y nada menos que el Real Madrid Baloncesto, pues el jugador antillano es uno de los posibles candidatos para los dirigidos por Pablo Lasso junto a Gustavo Ayón y Jordan Morgan.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.