El cubano nacionalizado por España, Jordan Díaz, aseguró este fin de semana su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, durante su participación en la Copa de España de Clubes.

Jordan, quien compite para el FC Barcelona de atletismo, logró la marca mínima requerida, suficiente para acreditarse su pase a la cita bajo los cinco aros en la capital francesa el próximo verano, en la especialidad de triple salto.

Bajo la guía de su entrenador y gloria del deporte en la isla, Iván Pedroso, Díaz registró 17,37 metros y, además de la clasificación olímpica, estableció la mejor marca española del año en la disciplina y se posicionó como el segundo mejor salto a nivel mundial, de acuerdo a EFE.

«Estoy contento por la marca realizada y el resultado conseguido, aunque me veía con más ambición de llegar más lejos. No puedo pedir más, porque el objetivo era conseguir la marca mínima para los Juegos de París», comentó Jordan Díaz a la Real Federación Española de Atletismo.

El deportista, representante destacado del FC Barcelona, reveló que no experimentó molestias en una rodilla durante la competición y ya está enfocado en los próximos desafíos.

El cubano tiene como objetivo ganar el Campeonato de España en Ourense el próximo fin de semana y luego destacar en el Mitin de Madrid.

«Quiero coger el ritmo necesario para llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos de París, donde tengo muchas ganas de representar a España», afirmó el triplista.

El próximo 23 de febrero, Jordan Díaz competirá en el Meeting de Madrid del World Indoor Tour. En ese evento, también participará el medallista mundial Lázaro Martínez y su compatriota Cristian Nápoles.

Martínez, quien estuvo a punto de lograr un doblete en Budapest al llevarse la plata tras Hugues Fabrice Zango, buscará nuevamente destacar en el competitivo escenario madrileño.

El bronce en la capital húngara fue conquistado por otro talentoso saltador cubano, Cristian Nápoles. Este atleta competirá por segunda vez en su carrera en Madrid, añadiendo un componente adicional de emoción al evento.

Amplia presencia cubana en Meeting de Madrid de atletismo

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de RFEA

Autor