El próximo 23 de febrero competirá en el Meeting de Madrid del World Indoor Tour el cubano nacionalizado por España, Jordan Díaz. En ese evento, también participará el medallista mundial Lázaro Martínez y su compatriota Cristian Nápoles.

“Llevo nueve meses fuera de las pistas por lesión y haré tres competiciones este mes. Estaré en Antequera el 10 de febrero para disputar con el Barça la Copa Joma de clubes, después viajaré a Ourense el fin de semana del 16 para el Campeonato de España en pista cubierta, y luego ya competiré el 23 de febrero en el Meeting de Madrid del World Indoor Tour”, contó a Mundo Deportivo.

Según dijo, “buscar marcas no es el objetivo que nos hemos marcado con el equipo, lo que quiero simplemente en cualquiera de estas tres competiciones es la mínima olímpica. Me quedé un poco ‘atrasado’ al no competir durante el verano completo el año pasado que era cuando comenzaban las cuotas para estos JJOO, así que eso será lo principal. Aún estoy emocionado de poder volver a competir después de tanto tiempo, así que quiero probarme y ver cuáles son las sensaciones”.

Andy Díaz sobresale en Torum y establece su mejor marca personal

Entre los competidores se encuentra Lázaro Martínez, quien llega a Madrid después de su victoria en la final del World Indoor Tour en 2022. Esta fue su última competición previa a alcanzar la cima en el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado.

Martínez, quien estuvo a punto de lograr un doblete en Budapest al llevarse la plata tras Hugues Fabrice Zango, buscará nuevamente destacar en el competitivo escenario madrileño.

El bronce en la capital húngara fue conquistado por otro talentoso saltador cubano, Cristian Nápoles. Este atleta competirá por segunda vez en su carrera en Madrid, añadiendo un componente adicional de emoción al evento.

La presencia de este trío de destacados atletas cubanos se suma al atractivo internacional del triple salto en el Meeting de Madrid.

La competición se verá enriquecida con la participación del plusmarquista nacional de España, Jordan Díaz, quien aportará su experiencia y habilidades al ya impresionante cartel de competidores.

Jordan Díaz regresa: «me hace mucha ilusión representar a España en los Juegos Olímpicos»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de X

Autor