El cubano nacionalizado por España, Jordan Díaz, saltó más lejos que nadie durante el triple salto del World Indoor Tour de Madrid, tras clavar los pinchos a 17.52 metros.

Con ese registro, el miembro del team que entrena el también cubano Iván Pedroso se hizo con el récord de ese evento en la capital española, una actuación que llegó para celebrar su cumpleaños y complementar sus apariciones más recientes donde, de paso, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras un primer salto que parecía bastante largo, rápidamente los jueces decretaron que fue nulo. Luego, el propio Iván Pedroso indicó a su pupilo nuevas instrucciones y Jordan ligó un 16,94 m, antesala de lo que vendría después.

Para el tercer chance, la estrella en ascenso, según le cataloga la prensa española, logró estirarse hasta los 17,52 m definitivos, y marcar la pauta de una disciplina dominada por cubanos a nivel mundial.

De acuerdo a Marca, lo conseguido en Madrid significa «su mejor marca de la temporada -con la que se sitúa líder español del año y segundo en el ranking mundial- y récord del mitin, en poder de Dos Santos desde 2018 (17,35)».

Precisamente, a ese medio, Jordan Díaz aseguró que «siempre me ha gustado Madrid, me ha ido siempre bastante bien».

«Estoy contento, podía haber hecho un poco más, pero venía con algunas molestias en el isquio. Supe llevarlo bien y sacar un buen resultado», dijo el hispano-cubano.

Lázaro Martínez: «fueron muy pocos los que apostaron por mi regreso»

 

Imagen cortesía de Captura de video de RTVE