El triplista cubano ya nacionalizado español, Jordan Alejandro Díaz Fortún, será elegible para competir con la selección de España a partir del 28 de junio de 2024, según comunicó el panel de revisiones de nacionalidad de World Athletics según la RFEA en sus perfiles oficiales (Real Federación Española de Atletismo).

De esta forma, Díaz Fortún se perderá el Campoenato Europeo bajo techo de 2023 y el Campoenato Mundial de Budapest 2023, y en ambos tenía grandes opciones de estar en el podio.

También se perderá el Campeonato Mundial bajo techo de 2024, en Glasgow. No obstante, la buena noticia para Jordan Alejandro Díaz es que podrá estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La decisión de World Athletics de inhabilitarlo por tres años desde el cambio de país llega a raíz de su separación del equipo Cuba el 28 de junio de 2021, y no de su última competencia con la selección antillana en un evento de selecciones organizado, que data desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así, el pupilo de Iván Pedroso tendrá otro año sin representación internacional, una baja sensible para el atletismo español y en general, pues Jordan está llamado a ser una de las futuras caras del campo y pista.

Este año, el nacido en Cuba sumó a sus vitrinas los campeonatos españoles absolutos, donde implantó récord nacional en cuatro ocasiones hasta dejarlo en 17,87 m. Esta marca fue la segunda de la temporada por detrás del 17,95 m de Pedro Pablo Pichardo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.