Quizás la perseverancia sea lo que mejor describa a Jorge Romero, un boxeador cubano que ha hecho una carrera profesional a base de esfuerzo y mucho apoyo familiar; alguien que se ha labrado un nombre solo, prácticamente, sin el apoyo de promotores o representantes:

Su salida de Cuba, cuando apenas era un adolescente, fue otro elemento vital en su vida, pues al haber hecho toda su carrera deportiva en Estados Unidos su nombre no ha sido de los más conocidos dentro de la fanaticada en nuestro país.

Comentarista, fotógrafo, videógrafo: este guerrero tiene también una vida más allá del ring, que le hace ver su deporte de otra manera.

Sin embargo, esta dinámica parece cambiar en los últimos tiempos ya que cada vez son más los amantes del boxeo profesional en la isla y, por ende, el número de personas que conocen y siguen su carrera dentro y fuera del cuadrilátero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.