La comitiva cubana que interviene en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 aumentó su cosecha de medallas durante la jornada de este sábado. A través del judo y el canotaje, la delegación antillana añadió otras tres medallas de oro y llegó a seis metales áureos.

Antes de comenzar el calendario competitivo de este domingo, la mayor de las Antillas se ubicaba en la sexta plaza del medallero con seis de oro, cinco de plata y tres de bronce, para un total de 14. Hasta el momento en los Panamericanos Juveniles, Brasil lidera la justa con 19 metales dorados y 41 en total.

“La cubana Thalía Nariño Castellano disertó sobre el tatami del coliseo de combate Yuri Alvear para conquistar el título de +78 kilogramos ante la dominicana Yeilin Morillo Polanco. También ganó oro Omar Cruz León, de más de 100 kg, al superar a Joaquín Aleio Burgos, de Argentina”, según reportó el diario Jit.  

Mientras, en esa misma disciplina, el judo cubano alcanzó par de subtítulos en los Panamericanos Juveniles mediante las actuaciones de Idelannis Gómez Feria, en la división de los 70 kilogramos, y Sergueis Rodríguez, en los 90kg rama masculina. Ambos judocas cayeron en sus respectivas finales. De manera que este sábado, desde el tatami llegaron cuatro medallas en total.

Canoísta dorada en Cali

Otra que se subió a lo más alto del podio fue la canoísta olímpica Katherin Nuevo, quien se impuso en la final del C1 a 200 metros con tiempo de tiempo de 36.74 segundos. Con esta medalla de oro, Nuevo se ratificó como una de las mejores piragüistas nacionales de la actualidad, avalada por su destacada actuación en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020, meses atrás.

En otros resultados de Cuba en estos Panamericanos Juveniles, Edisnel Enrique Corrales Rondón conquistó plata, “tras alzar total de 305 kilogramos en la división de los 73 kg. El antillano levantó 132 kg en el arranque y 173 en el envión para ubicarse detrás del colombiano Juan Camilo Martínez, quien le superó por un kilogramo, ese en la primera de las pruebas. El bronce fue para el peruano Santiago Daniel Villegas (126 y 165 kg)”, según refiere el citado medio.

Además, la reina por Cuba en lo que va de Panamericanos Juveniles, Anisley García Navarro, se agenció su tercera medalla de los Juegos. Esta vez, la “Tuti” se quedó con el tercer lugar en la plataforma a 10 metros con 285.85 unidades. Anteriormente, la capitalina conquistó par de títulos en trampolín a un metro y por equipos mixto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.