El torpedero José Iglesias, uno de los cubanos que quedaban en la agencia libre, firmó por un año con los Orioles de Baltimore, informa MLB.

El contrato sería por un año, con una opción del equipo para el 2021.

Candelita Iglesias ganaría $3 millones de dólares en la temporada de 2020 y en caso de que los Orioles ejerzan la opción, alcanzaría un total de 6 millones, dijo Mark Feinsand de MLB.com.

Tras la salida del cubano, aún quedan otros nombres de peloteros de la Isla sin equipo de cara a 2020, como el caso más destacado del reconocido Yasiel Puig.

Yasiel Puig y otros cubanos en la agencia libre

Pito Abreu y Yasmany Grandal no duraron mucho en la agencia libre. Ambos firmaron con Chicago White Sox, novena que aumentó así la presencia cubana en sus filas.

El primera base aceptó una oferta de 50 millones por tres años para quedarse con ChiSox, y permanecer en el único hogar que ha conocido desde su debut en MLB. Mientras, Yasmany Grandal hizo honor a su condición de receptor cotizado y se incorporó con un pacto de 4 años y 73 millones, el más alto en la historia de esa franquicia.

Recientemente, el cubanoamericano Alex Avila acordó con los Minnesota Twins por un año y la suma de 4,25 millones, en una temporada muerta con mucho movimiento para los receptores, que han sido objeto de alta demanda.

Además de Yasiel Puig, esto deja todavía en la agencia libre a los conocidos Yonder Alonso, Adeiny Hechavarría, Gio González, Sean Rodríguez y Guillermo Heredia.