La llegada de José Iglesias a los Rockies de Colorado, durante los Entrenamientos de Primavera, garantizó al equipo un sustituto oportuno para cubrir el campo corto, tras la salida de Trevor Story hacia los Medias Rojas. Sin embargo, de acuerdo a su contrato, el vínculo de “Candelita” con los Rockies termina esta temporada.

¿Qué sigue entonces para el veterano José Iglesias? La firma del cubano por un año y 5 millones de dólares evidenció la aspiración de Colorado de convertirse en un equipo competitivo y de postemporada. No obstante, todo parece indicar que en octubre deberán quedarse en casa.

Dentro del terreno, Iglesias ha sacado chispa al bate, para comandar la armada cubana en las Grandes Ligas en cuanto a promedio de bateo. Fuera del campo, en el banquillo o el Club House, “Candelita” se erige como un líder.

Así lo describió Thomas Harding, tras conversar con el antillano y luego lo dejó plasmado en el boletín Rockies Beat al referirse a Iglesias, quien “se ha dedicado a brindar su experiencia a un equipo que intenta construir una cultura ganadora. En la segunda parte, ve a un equipo que tiene camino por recorrer pero que avanza a pasos agigantados”.

“Creo en este grupo”, dijo Iglesias, de 32 años. “No voy a mentir. Si no creo, diría que no. Tenemos un grupo extremadamente talentoso de jugadores jóvenes. Tenemos que traer consistencia. Como equipo, podemos hacer las cosas de manera diferente. Con suerte, lo haremos en el futuro. Este puede ser un grupo de campeonato, pero tenemos que hacer algunos ajustes”.

Los Rockies han sido conocidos durante mucho tiempo como un equipo de “molinillos”, cuya respuesta a la lucha es simplemente aumentar la intensidad. Pero la actitud puede resultar contraproducente al hacer que los jugadores sean estrictos.

Hay dudas sobre cuánto tiempo estará Iglesias para ayudar en el proceso. Con los equipos contendientes en buena forma en el medio del cuadro, Iglesias no fue canjeado en la fecha límite de cambios y pronto llegará el momento para el prospecto No. 2 de los Rockies, Ezequiel Tovar, alertó Harding.

Iglesias también fue mentor de Tovar en los entrenamientos de primavera de este año y dijo que los veteranos lo ayudaron en el camino. “Candelita” dijo que está dispuesto a volver a unirse a los Rockies el próximo año, pero ambas partes tendrían que tomar esa decisión.

“He estado alrededor y sé lo que se necesita”, dijo. “Me encanta desafiarme a mí mismo para mejorar las cosas, me encanta el desafío de mejorar una organización y estoy listo para ello”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.