Julio César Cárdenas fue el gran protagonista de los últimos días entre los voleibolistas cubanos que destacan en distintas ligas alrededor del mundo.

A pesar de la derrota del Tourcoing 3 x 2 ante el Séte en Francia, el antillano fue reconocido con el premio de MVP del partido tras una actuación de escándalo. Un total de 25 puntos, 16 en ataque para una excelente efectividad del 70% y dos bloqueos, hacían que los fanáticos del club se rindieran ante Cárdenas. Por si esto fuera poco, se ensañó con la línea de recepción del equipo rival, con 7 aces. Sin dudas, una actuación para enmarcar.

En otros resultados, un diezmado Chaumont se vio superado en 4 parciales por el Tours, segundo en la clasificación general. Al partido no llegaban ni Melgarejo ni Roatta por Covid, y el opuesto cubano Jesús Herrera se lesionó en el cuarto set, aunque todo parece indicar que sin mucha gravedad.

A pesar de todo, el joven José Miguel Gutiérrez tuvo un buen partido, destacando en el recibo con 71% de positivo. Acumuló 11 tantos, 9 de ataque para un 43% de efectividad y 2 bloqueos.

Además, Roamy Alonso concluyó con 5 puntos, 4 en ataque para el 40% de efectividad, y un bloqueo. A su vez, antes de salir por lesión, el zurdo Herrera aportó 17 unidades, 11 en ataque para el 41%, 3 aces y 3 bloqueos.

Malas noticias desde Italia

Malas noticias desde Italia, y es que tanto el Módena como la Lube Civitanova cayeron en sus primeros compromisos correspondientes a la Copa de Italia, y se quedaron fuera bien temprano los campeones de la pasada edición, Lube. Mientras, el Perugia de Wilfredo León aún no ha visto acción en el torneo.

El Módena cayó 3 x 1 ante el competitivo Piacenza y Yoandy Leal acumuló por los derrotados 13 puntos, 11 en ataque para un 39% y 2 aces. Por la otra llave, la Lube cedió con idéntico marcador ante el Milano. Marlon Yant tampoco pudo mostrar su mejor versión, y el aporte de Roberlandy Simón no fue suficiente.

Marlon Yant: 11 puntos, 10 de ataque para el 42%, 1 bloqueo.

Roberlandy Simón: 12 puntos, 9 de ataque para el 56%, 2 ace y 1 bloqueo.

Fernando brilla en Turquía

En la liga de Turquía, los cubanos siguen con buen paso y dejando actuaciones de consideración. Fernando Hernández vuelve a ser pieza clave del Halkbank y así lo demostró en la victoria de su club 3 x 0 a manos del Allpower Akü Cizre BLD. El opuesto cubano concluyó con 17 puntos, 16 en ataque para el 57% de efectividad y 1 bloqueo. Por los derrotados, Osmany Uriarte anotó 13 unidades, 11 en ataque para el 55%, 1 ace y 1 bloqueo.

En otro duelo de cubanos, el Fenerbache HDI Sigorta de Salvador Hidalgo se las vería complicadas en más de una ocasión para vencer 3×1 al Avsar Maden Suyu A. de Christian Thondike, quien a medida que pasa el campeonato no deja de crecer en su juego.

Salvador Hidalgo: 22 puntos, 16 de ataque para el 50%, 6 aces.

Christian Thondike: 6 puntos, 2 de ataque para el 50%, 4 bloqueos, su equipo atacó para el 46% de efectividad.

En otros resultados, el Altekma venció en sets corridos al Yeni Kiziltepe Spor de Abraham Alfonso, quien anotó 11 puntos, 8 de ataque para el 53% y 3 aces.

Suiza, Portugal y España

Nos vamos a Suiza, en donde otra actuación de consideración fue la de Daniel Ramírez Pita, quien comandó la victoria de su club, el Lausanne UCI en tie break, ante el Volley Schönenwerd I. El joven opuesto cubano fue el máximo anotador del choque con 28 cartones, 24 en ataque para un 59% de efectividad, 3 aces y un bloqueo. Un interesante jugador al que le habíamos perdido la pista.

En la liga portuguesa, el Sporting CP se vio superado en todas las líneas por el Leixões SC, y los cubanos no terminaron con buenos números.

Yohan León: 8 puntos, 7 de ataque para el 39%, 1 bloqueo.

José Masso: 3 puntos, 2 de ataque para el 33%, 1 bloqueo.

En la liga Iberdola de España, el Sanaya Libby’s La Laguna de Lisbet Arredondo se impuso 3x 0 al CV Sayre CC La Ballena. La cubana anotó 12 puntos, 9 de ataque para el 28% de efectividad y 3 bloqueos.

El CV Kiele Socúellamos venció en 5 sets al Arenal Emevé, y Attilah Agüero anotó 12 tantos, 11 en ataque para el 29% de efectividad y un bloqueo.

En la República Checa, el Kr. Pole venció en 3 sets corridos al Liberec, y la pasadora Gretell Moreno concluyó con 3 unidades, 2 en ataque para el 100% y 1 ace. Su equipo atacó para el 43% de efectividad.

Hungría y otras ligas

Esta semana en Hungría se efectuaron partidos pertenecientes a la Copa de la Liga. En el primer choque entre el Químico RC Kazincbarcika y el Fino Kaposvar, con victoria para este último 3 x 0, José Sandoval anotó 6 puntos, 4 en ataque para el 100%, 1 ace y 1 bloqueo.

El Pénzügyőr SE venció en 3 peleados sets con idéntico marcador de 24×26 al Kecskeméti RC, a pesar del aporte ofensivo, prácticamente solitario, de los cubanos.

Lázaro Fundora: 22 puntos, 20 de ataque para el 53%, 1 ace y 1 bloqueo.

Yusnaikel Argilagos: 24 puntos, 18 de ataque para el 42%, 2 aces y 4 bloqueos.

No hubo partidos esta semana para los cubanos en Brasil, pues Miguel Ángel López dio positivo a la Covid hace unos días, y el partido entre el Brasilia de Adrian Goide y el Funvic Natal de Elian Estrada fue aplazado. El Minas Tenis de Michael Sánchez no vio acción.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine