Un mensaje de unión pese a las discrepancias, lanzó el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón en una publicación en redes sociales ante las incidencias del coronavirus en Cuba.

“Hoy todos mis pensamientos y energías están principalmente puestos en Cuba, en mis gentes de allá, familiares, amigos y todos los cubanos, todo lo demás está en un lugar secundario”, escribió en Facebook el ajedrecista.

“No todos pensamos igual ni tenemos las mismas reacciones ante diferentes situaciones. No podemos controlar el comportamiento de los demás, pero sí podemos intentar dar lo mejor de nosotros ante esta situación”, dijo Bruzón.

El ajedrecista radica en Estados Unidos desde 2018, pero se mantiene muy atento y suele opinar con regularidad sobre lo que acontece en Cuba en materias de derechos humanos, entre otros temas. En esta ocasión, hace un llamado a unirse ante el peligro de la COVID-19, más allá de las diferencias:

“Hoy más que señalar culpables y debates sobre cómo se debieron o se deben hacer las cosas, las palabras de orden deben ser humanidad, solidaridad y ayuda”, dijo Lázaro, quien afirmó que “esta tragedia nos hará mejores seres humanos a la fuerza, si alguna vez sentiste la necesidad de transmitir amor y cosas positivas, este es el momento ideal”.

“Todo el que crea en algo, en dios, en los santos, en la ley de la atracción o simplemente en el poder de los pensamientos para atraer algo, vamos a ponerle todos nuestras energías a todos nuestros hermanos cubanos, a nuestra Isla, vamos a olvidar en estos momentos todo lo que nos pueda dividir y unirnos para combatir esta situación y salir de ella con los menores daños posibles”, concluyó uno de los mejores trebejistas de la Isla en su historia, junto a José Raúl Capablanca y Leinier Domínguez.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine