En su regreso a la Copa Sinquefield, en cuya edición de 2021 ganó premio de belleza por una partida, Leinier Domínguez enfrentará al campeón mundial Magnus Carlsen y a buena parte de la realeza del ajedrez mundial.

El Gran Maestro -quien intervendrá desde este viernes en el Saint Louis Rapid & Blitz-, conoció que también formará parte de la nómina de la última parada del circuito Grand Chess Tour, que arranca casi a continuación.

Leinier no tendrá tiempo para tomar respiro del Saint Louis Rapid & Blitz, certamen del 26 al 30 de agosto, pues las rondas competitivas de la Sinquefield están pactadas del 2 al 12 de septiembre.

En el evento que pone fin al Grand Chess Tour (GCT), Domínguez tendrá que vérselas con una nómina que infunde pavor, pues a Magnus se le unen Alireza Firouzja, Fabiano Caruana, Ian Nepomniachtchi, Wesley So, Levon Aronian, Shakhriyar Mamedyarov, Maxime Vachier-Lagrave y Hans Niemann.

La Copa Sinquefield Cup mantiene el tradicional formato clásico y es la última oportunidad para que los competidores obtengan puntos del circuito de GCT, en el cual el Ídolo de Güines suma 9.5 unidades -6 ganadas en Rumanía y 3.5 en Croacia- , y que comanda Wesley So, con un apabullante 22.5 de sumatoria.

En esta ocasión, se jugará un round robin entre los 10 trebejistas y se repartirá una bolsa de $350,000 en premios.

Leinier guarda buenos recuerdos de la edición de 2021, pues concluyó invicto y empatado en los lugares del dos al cuatro, con ganancia de ELO personal, gracias a dos victorias -a costa de Dariusz Swiercz y del campeón Vachier-Lagrave -, así como siete tablas.

Además, se llevó el premio de belleza con su triunfo contra quien fue campeón de la Copa, Vachier-Lagrave, quien se coronó con medio punto por delante de tres trebejistas abrazados.

Por su desempeño en este choque de titanes, los organizadores le dieron una bolsa adicional de 5000 dólares, que se unieron a los 45 mil dólares como recompensa por su ubicación empatado en los puestos del 2 al cuatro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.