El Campeonato Nacional de Estados Unidos (EEUU) llegó a su séptima ronda de competencias. En la jornada del miércoles, los trebejistas cubanos -nacionalizados americanos- volvieron a medir sus habilidades sobre el tablero de 64 casillas, con el objetivo de buscar una posición de prestigio en el importante certamen.

Sin embargo, la actuación en el día no deparó buenas sensaciones para los tres criollos envueltos en la justa, dos de ellos masculinos y una dama. Leinier Domínguez fue el único que evitó la derrota, haciendo tablas, para ubicarse a solo media unidad de los líderes. Mientras, el conocido Lázaro Bruzón perdió su primer duelo del torneo, al igual que su compatriota, la matancera Thalia Cervantes.

Leinier Domínguez lidera a los cubanos en el Campeonato de EEUU

Domínguez, en la tarde del 13 de octubre guio las piezas blancas en su pareo de turno frente a Daniel Naroditsky. El cubano no pudo pasar de un empate, para sumar media unidad y llegar a la cifra de cuatro puntos, colocándose en el cuarto puesto a solamente media unidad de los tres líderes.

Por su parte, Lázaro Bruzón sufrió el primer revés del Campeonato de EEUU, luego de lograr seis tablas en sus primeros encuentros. El antillano fue superado por los movimientos de las piezas negras dirigidas por Samuel Sevia, quien marcha entre los punteros de la competición. De esa forma, Bruzón se mantuvo en la tres unidades, flotando en la mitad de la tabla.

En tanto, la fémina Thalia Cervantes soportó su segundo descalabro de la justa, con la caída de su rey blanco, ante los ataques de piezas negras, jugadas por Anna Sharevich. Por tanto, la cubana se mantuvo con tres puntos y descendió al octavo escaño de la tabla de competencias.

El próximo jueves continuará la justa. En ella, Leinier vivirá una realidad diferente a la de sus compañeros, `pues intentará buscar la segunda victoria de la contienda, que lo acerque aún más a la cima del torneo. Por otra parte, Thalia y Bruzón deberán evitar una derrota. De conseguir un éxito o pactar tablas, se mantendrán pugnando por los puestos del seis al diez, en lo que representa un buen resultado, dada la calidad del principal Campeonato de los Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.