La mayoría de las ligas han cerrado sus cortinas, pero algunas tuvieron acción y por eso les traemos todo lo acontecido con los voleibolistas cubanos, que siguen imponiendo su calidad por el mundo.

Grandes desempeños y contagios: cubanos en Italia

Comenzamos por Italia, donde se vivieron 2 jornadas en la última semana con varios partidos suspendidos incluidos, debido a la nueva ola de la pandemia que azota al país.

En la primera fecha, el Sir Safety Conad Perugia se imponía por un 3 x 1 al Top Volley Cisterna, comandados por un Wilfredo León que se ha mostrado intratable durante casi toda la temporada.

El Rey concluyó con 28 puntos, 22 de ataque para el 63 por ciento de efectividad, 4 ace y 2 bloqueos, con lo cual se llevó la distinción de jugador más valioso del partido. Cometió, además, 8 errores y fue bloqueado en 2 ocasiones.

En el segundo match, el astro cubano anotaría 15 unidades, 11 en ataque para el 55 por ciento de efectividad más 4 aces. Se equivocó en 7 ocasiones y fue parado por el bloqueo contrario 3 veces.

Cocine Lube Civitanova superó en 3 parciales al Kioene Padova, y Marlon Yant sigue aprovechando sus oportunidades y mostrando sus credenciales, debido, sobre todo, a las lesiones de los atacadores receptores titulares: Osmany Juanorena y Ricardo Lucarelli.

Marlon Yant: 10 puntos, 9 de ataque para el 64%, 1 bloqueo y 5 errores.

Robertlandy Simón: 6 puntos, 4 de ataque para el 57%, 1 ace, 1 bloqueo y 2 errores.

El segundo choque no se pudo efectuar debido a casos de Covid dentro del equipo, entre los que se encontraban Marlon Yant y Robertlandy Simón.

El Leo Shoes Modena no pudo jugar ninguno de los 2 encuentros, y Yoandy Leal también se encuentra contagiado.

Desde la página deseamos la mejor de las suerte y pronta recuperación a todos los atletas.

López brilla en Brasil

Miguel Ángel López sigue con el mismo ímpetu desde el Mundial de Clubes y continúa comandando al Sada Cruzeiro. Esta vez, su equipo venció 3 x 0 al Vedacit Vôlei G. Un total de 14 puntos, 11 en ataque para el 61% de efectividad, 3 ace, 4 errores y 1 vez bloqueado fueron sus numeritos.

El Brasilia Volei de Adrian Goide cayó derrotado 1 x 3 ante el Volei Renata, y el cubano concluiría con 3 puntos, 1 en ataque para el 33% de efectividad y 2 bloqueos. Cometió 4 errores y su equipo atacó para un 46% de efectividad.

Cubanos en Francia

Volvemos a Europa, esta vez a Francia, pues una parte de la armada cubana vivió su último partido del año.

El Chaumont rompió su mala racha y venció en esta ocasión al Cambrai de Livan Osoria, quien no fue convocado para el partido por causas desconocidas. En el momento de este resumen, algunas estadísticas aún no se habían presentado.  

Osniel Melgarejo: 8 puntos de ataque y 4 errores.

Jesús Herrera: 12 puntos, 11 de ataque, 1 bloqueo y 3 errores.

Roamy Alonso: 4 puntos, 3 de ataque, 1 bloqueo y 1 error.

A pesar de la derrota del Poitiers en tie break ante el el Narbonne, Javier Concepción sigue demostrando su buena racha, y esta vez concluyó con 12 puntos, 7 en ataque para el 47%, aspecto que aún tiene que seguir mejorando, más 5 bloqueos. Cometió 2 errores en todo el encuentro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.