Una inoportuna lesión estaría interponiéndose entre el cubano Leonys Martín y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en Japón, pues hasta este momento, su gran temporada ha ayudado a que su equipo marche primero.

El antillano ha sido el motor de su conjunto, los Marinos de Lotte, que se posiciona al frente de su circuito con 58 victorias y grandes posibilidades de coronarse como campeón, aunque la pelea está bien cerrada, además de reafirmarse como el mejor bateador entre los peloteros cubanos en Japón.  

Parte del necesario impulso recibido por Lotte proviene de Leonys Martín, su mejor productor y uno de los más relevantes en toda la Liga en lo que va de campaña, en la cual ha devenido jonronero y empujador por segundo año consecutivo, algo distinto a la proyección de jugador que ha tenido durante mucho tiempo.

En la recta final, Lotte recibirá desde este martes a Orix para una serie de 3 juegos que podría duplicar su ventaja en la punta, pero también reducirla a cero, indica el sitio especializado Béisbol Japonés, que alerta también sobre la sensible baja que representa el villaclareño para su equipo.

“La baja del cubano Leonys Martín, quien se fracturó un hueso de su pie derecho al batearse un foul en esa zona el domingo pasado, promete afectar el rendimiento de Lotte, pero habrá que esperar para ver cómo responden los hombres del ex grandeligas Tadahito Iguchi”, advierten.

Lo cierto es que es difícil sustituir a un hombre envuelto en una campaña meritoria, pues en 99 juegos lleva unos 25 jonrones con 70 carreras empujadas, válidos para colocarse empatado como tercero en jonrones del circuito, a tres del líder, además de quinto en impulsadas.

A simple vista, no existe un bateador latino más destacado que Leonys en la Liga del Pacífico, pues es amplio dominador en los principales departamentos entre los nacidos en este lado del mundo.

La lesión inoportuna ha detenido su enorme rendimiento, pues como advierte Béisbol Japonés, “es, en este momento, el mejor bateador del club y el principal candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, pero si no vuelve a jugar esta temporada, como se espera que ocurra, podría perder ese estatus”.

Además, es un golpe duro para el club, que “ya sufrió un descalabro similar el año pasado, cuando una lesión del antillano en el mes de octubre, combinada con un brote de coronavirus echaron por tierra sus aspiraciones de ganar su primer título de liga desde la campaña 2005”.

Pese a que no ha terminado el año, 2021 ha sido la mejor temporada de Leonys desde que llegó a Japón, pues ya empató con 25 su marca de jonrones y superó la de empujadas, con un promedio superior en average en 15 puntos.

Ya su espectacular comienzo fue premiado al ser escogido como el más valioso de abril en la Liga del Pacífico, reconocimiento que se debió a un mes a gran nivel, pues el villaclareño pegó 10 jonrones e impulsó 24 carreras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.