Foto: Chema Rey / MARCA

Amenazado por el coronavirus a sus 77 años, la leyenda del boxeo profesional cubano, José Legrá, demostró que aún sabe moverse para ganar su combate más importante y salir del hospital en que estuvo ingresado desde hace unos 12 días.

El conocido Puma de Baracoa fue dos veces campeón del mundo en el boxeo profesional y estaba hospitalizado en España tras dar positivo al coronavirus, aunque se reporta que no estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos.

Legrá vivía en Madrid en una residencia para mayores, y fue ingresado en el hospital Gómez Ulla de Madrid el pasado 16 de abril, diagnosticado con el virus. Su edad era un gran factor de riesgo, pero el pugilista logró superar el padecimiento.

En su espléndida carrera, ganó nada más y nada menos que 129 peleas, de estas 49 por nocaut, con un envidiable palmarés: fue doble campeón mundial y siete veces campeón europeo.

Sus principales éxitos llegaron como representante de España, pues salió de Cuba en 1963, cuando el gobierno de Fidel Castro puso fin al deporte profesional en la Isla.

El 24 de julio de 1968 se proclamó campeón mundial al vencer al galés Howard Winstone por KOT en el quinto asalto. Volvió a coronarse en 1972, noqueando en el décimo asalto al local Clemente Sánchez.

A comienzos de la década de los sesenta, con el triunfo de la Revolución Cubana, se decidió barrer con el profesionalismo en el deporte, y el boxeo no fue la excepción. En consecuencia, estrellas como José “Mantequilla” Nápoles y José Legrá, el “Puma de Baracoa”, enfilaron hacia otras latitudes y labraron una carrera fuera de Cuba.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine