El mundo del voleibol profesional no se detiene. Aunque los principales exponentes se encuentran envueltos en las Ligas de Naciones de Voleibol, a punto de comenzar su fase final, los clubes siguen haciendo movimientos y cerrando plantillas para encarar la próxima temporada.

Varios jugadores cubanos ya conocen su futuro, y ahora se suman otros tres que no lo hacen por la Federación Cubana de Voleibol desde hace un tiempo, pero que se han mantenido muy activos hasta hoy.

El primero en la lista es la leyenda del voleibol cubano y mundial Leonel Marshall, quien a sus 42 años aún no piensa en el retiro, y se unirá al Sieco Service Impavida Ortona de la Serie A3 de Italia.

Con 1.96m de estatura, Marshall es recordado por un salto descomunal y sus actuaciones relevantes por varios años en la primera división de Italia. También tuvo experiencia en Turquía, China, Portugal y Libia.

Su última actuación con la selección cubana de voleibol fue en el 2001, siendo muy joven, cuando abandonara la selección en Amberes, Bélgica, junto a otros cinco compañeros.

Otro que tendrá el mismo país de destino, pero en una división superior, será Abraham Alfonso (1.97m, 27 años), quien se unirá al Brescia de la Serie A2 de Italia. El auxiliar cubano, y exintegrante de la selección nacional, llega procedente del Yeni Kiziltepe Spor Kulubü de la liga turca de voleibol, país donde se encontraba desde el 2018.

Por último, el central David Fiel (28 años, 2.06m) se mantendrá en Francia, aunque en otro club. Su destino será el Cambrai Volley, y ahora el cubano acumula una amplia experiencia en el país galo, habiendo transcurrido por otros clubes como el TLM Volley y París Volley, club de donde proviene. También acumula participaciones en Polonia, Alemania y Qatar.

Fuente: Cubansp1ke

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.