La penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa dejó la mesa servida de cara a los octavos de final del evento más importante del fútbol, en cuanto a clubes se refiere. El Manchester City, Liverpool, Ajax, Bayern de Múnich y Manchester United aseguraron dominar sus respectivas llaves como líderes.

Mientras, el Real Madrid, PSG, Sporting de Lisboa, Inter de Milán, Chelsea y Juventus también estarán en la siguiente ronda de la Champions. Por su parte, la clasificación del FC Barcelona pende de un hilo, al igual que el Atlético, el Leipzig o el Atalanta.

Tras los resultados de este miércoles, el Grupo A de la Liga de Campeones se mantienen encabezado por el City, con 12 puntos; seguido por el PSG, con ocho unidades. Igualados con cuatro tantos figuran Leipzig y Brujas, aunque este último con una diferencia de goles desfavorable (-11) y sin posibilidades de seguir en competencia.

En el apartado B Liverpool lleva la voz cantante con puntaje perfecto de 15, sin conocer la derrota, ni empatar en los cinco desafíos que han efectuado hasta ahora. Oporto le sigue con cinco, mientras que Milan y Atlético completan con cuatro.

Al igual que los ingleses, el Ajax de Ámsterdam mantiene un paso invicto en la justa por el Grupo C y estará sin complicaciones en los octavos de final de la Liga de Campeones. Algo más peleado por el liderazgo se encuentra la llave D, pues el Real Madrid (12 ptos) y el Inter (10) pugnan por avanzar cabezas de serie a falta de un partido entre ellos que definirá la punta.

Sin lugar a dudas, los ojos del mundo del fútbol centran su atención en lo que pueda suceder en el apartado E. Bajo la batuta del Bayern, el FC Barcelona ha visto peligrar su avance en este grupo y decidirá su presencia en la otra instancia cuando enfrente a los alemanes en la siguiente fecha.

Para los grupos F; G y H, de la Liga de Campeones habrá que esperar la última fecha para conocer los clasificados y los punteros de cada uno, en un contexto donde la “UEFA eliminó el valor doble de los goles en campo contrario, si bien recibir el aliento de tu público en el duelo decisivo por avanzar de ronda siempre es un plus”, según refiere el diario AS.   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.