Durante la última jornada de partidos, la Liga Superior de Baloncesto dejó resultados más que prometedores para el quinteto de Ciego de Ávila, clasificado a la postemporada del baloncesto cubano como líderes absolutos de la tabla de posiciones. Al paso de los Búfalos le secunda Santi Spíritus, serio aspirante a la corona del torneo y el resurgir de Capitalinos.

Los del Yayabo exhiben ahora balance 15 victorias y cinco fracasos para mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, apoyados en una contundente victoria en su más reciente presentación de 70 cartones por 56, ante la escuadra de Artemisa y, de paso, barrió a los occidentales en dos presentaciones en la “Mariposa” de la Universidad del Deporte “Manuel Fajardo”, en La Habana.

Por su parte, Ciego de Ávila ya prepara todo su arsenal para disputar la postemporada. Indiscutiblemente, el mejor equipo de la Liga Superior de Baloncesto hasta ahora han sido los Búfalos. Sólidos en todos los acápites del deporte ráfaga, los de la tierra de la piña no han encontrado rival en 20 encuentros: 18 triunfos y solo par de reveses.

En La Habana, todo parece indicar que el elenco de Capitalinos ha recuperado el paso y se dispone a recortar ventaja. De permanecer varias jornadas en el segundo puesto, ahora comparten la tercera posición con Santiago de Cuba. Habaneros e indómitos exhiben similar balance de 12-8.

“De la mano del pivot Daniel Simón (8 puntos), los dirigidos por Reinier Muñiz completaron la barrida ante el débil conjunto de Matanzas, tras vencerlos con marcador de 69-53, y ocupan la tercera plaza de la clasificación”, reseñó el semanario Trabajadores.

En otro resultado que completó la jornada de la Liga Superior Baloncesto en la rama varonil, el rotativo indicó que, en el enfrentamiento entre los Halcones de Santiago de Cuba y Guantánamo, los de la tierra caliente dispusieron 99-77 de los del Guaso.

Por las damas, Sancti Spíritus sometió a Pinar del Río 60×56, mientras que las santiagueras emularon a los muchachos y ganaron ante Guantánamo 79×62. Las indómitas (13-1) comandan la tabla del apartado femenino, seguidas de Capitalinas (12-2); guantanameras (6-8); Ciego de Ávila (6-8), Sancti Spíritus (5-9) y Pinar del Río, que continúa sin conocer la victoria en 14 presentaciones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.