La cubana Rose Mary Almanza llegó en el puesto once en la competencia de los 800 metros de la Golden Gala Pietro Mennea, en Roma. Durante la más reciente parada de la Liga del Diamante de Atletismo, Almanza detuvo los relojes a los 2:02.40 minutos.

Para Almanza esta fue su cuarta competencia internacional desde mediados de abril pasado y en ninguna ha logrado rebajar de los dos minutos. En una confrontación en el Estadio Panamericano de La Habana consiguió 1:58.60 minutos, y es hasta ahora lo mejor de su temporada, precisó el diario Jit.

Almanza, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no pudo mejorar sus resultados más inmediatos en las dos vueltas al óvalo

tratará de mejorar sus resultados más recientes en los 800 metros planos e intentar bajar otra vez de los dos minutos. La dueña de tres títulos en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018 necesitará mejorar en sus próximas presentaciones, de lo contrario se perderá el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos.

“El pasado 2 de junio en el mitin con escenario en Montreuil, Francia, con categoría plata del World Athletics Continental Tour, acabó penúltima en el puesto 11 con registro de dos minutos, cinco segundos y 86 centésimas”, precisó la Agencia Cubana de Noticias. Después, el día 6 en el mitin FBK Games de Hengelo, en Países Bajos, concluyó sexta al parar los relojes en 2:03.43 minutos.

Esta tarde-noche de Roma resultó propicia para otros registros máximos, entre ellos el de la puertorriqueña reina olímpica de Tokio Jasmine Camacho-Quinn con 12.37 segundos en los 100 metros con vallas, anotado como tiempo líder de temporada y récord para el mitin, dijo Jit.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.